| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Libro Blanco de Metaverso y Web3: la nueva frontera de la publicidad digital

IAB España presenta el libro para ayudar a las empresas a plantear proyectos y experiencias inmersivas apoyándose en las nuevas tecnologías y crear así narrativas de alto impacto.

| Zhouqi Wang Internet

IAB, la mayor asociación mundial de comunicación ha presentado su más reciente obra, el Libro Blanco de Metaverso y Web3, elaborado por la Comisión de Metaverso. Este documento puede servir como guía fundamental para profesionales del ámbito digital, con el propósito de comprender en el entendimiento del Metaverso y la Web3, permitiendo así concebir y ejecutar proyectos y experiencias inmersivas de forma efectiva.

La creación de este libro puede ayudar a entender los nuevos avances tecnológicos y cómo las empresas pueden implantarlo a sus productos. Beneficia altamente a las empresas para ofrecer un servicio innovador.

El Metaverso es una nueva frontera del internet espacial y cambia la forma en que concebimos y experimentamos el mundo digital. Esta plataforma tridimensional abre las puertas a la creación de productos y servicios digitales que amplifican los sentidos del usuario, combinando el mundo real y el virtual. Con una identidad personalizable y accesible desde diversos dispositivos.

El impacto del Metaverso en el ámbito publicitario es innegable y representa una oportunidad única para las marcas y anunciantes. Entre sus beneficios se encuentran las experiencias publicitarias inmersivas, capaces de generar conexiones emocionales más profundas. Asimismo, la segmentación avanzada y la personalización de mensajes permiten a los anunciantes llegar a sus audiencias de manera más efectiva. Por otro lado, la integración de publicidad tradicional cada vez tiene menos efectos sobre el público. Por ello, se deben instaurar estas nuevas medidas. 

Por otro lado, la Web3 representa la tercera generación de internet, impulsada por tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y big data. Este nuevo paradigma busca dar el control y la propiedad de los datos a los usuarios, haciéndoles partícipes. En el ámbito publicitario, la Web3 introduce modelos innovadores que eliminan intermediarios y ofrecen incentivos directos a los consumidores por su participación en la publicidad. Además, la tecnología blockchain garantiza la autenticidad y transparencia de las transacciones publicitarias, abordando problemas como el fraude y la falta de confianza en el sector.

El Libro Blanco de Metaverso y Web3 de IAB España ofrece una visión completa sobre el impacto y las oportunidades que estas nuevas tecnologías representan para la publicidad digital. Es una herramienta indispensable para todos aquellos que desean entender y aprovechar al máximo el potencial del Metaverso y la Web3 en el mundo digital actual.