| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai es galardonado por partida doble en los Car Design News Awards 2022

La compañía automovilística ha recibido galardones en las principales categorías de diseño y sostenibilidad en la primera edición de los premios Car Design People.

| Carlos Nieva Internet

Hyundai Motor vuelve a triunfar en el sector de la automoción, siendo galardonada recientemente en dos categorías clave de los premios inaugurales Car Design News (CDN) People Awards del Reino Unido, que se celebraron el 7 de diciembre en Leicester Square (Londres), con 14 categorías distintas.

La marca demuestra su consistencia y esfuerzo en la movilidad sostenible, con el premio al “Equipo de diseño más sostenible”, demostrando así su compromiso con la producción de los vehículos cero emisiones. También la innovación tecnológica de la compañía ha sido premiada con el galardón a “Concept Car del Año” para el Hyundai N Vision 74.

Estos últimos premios subrayan aún más la audacia y la innovación del diseño de productos de Hyundai, así como nuestro compromiso con la sostenibilidad. Desde su lanzamiento en julio, nuestro N Vision 74 ha llamado la atención de muchos. Nuestros diseñadores se inspiraron en nuestra herencia para crear una audaz visión del futuro de electrificación de altas prestaciones que nos espera”,  asegura SangYup Lee, Director del Centro Global de Diseño de Hyundai.

El innovador N Vision 74

A principios de este año, Hyundai desveló su prototipo híbrido de pila de combustible y altas prestaciones N Vision 74, el último "laboratorio rodante" de su división N. Inspirado tanto en el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo de 2015 como en el Hyundai Pony Coupe de 1974, ofrece una visión de la ambición de Hyundai N por la electrificación de alto rendimiento.

El N Vision 74 fue nombrado vencedor en la categoría de concept car de Car Design Review 9, la publicación impresa anual de Car Design News que ya va por su novena edición. “Moderno, nostálgico, futurista, atemporal y técnico. El 74 captura la confianza y el ímpetu que tiene el diseño de Hyundai y lo encapsula en un producto que demuestra que el futuro del diseño de automóviles puede ser emocional y atractivo”, señala Martin Uhlarik, miembro del jurado.

Compromiso con un equipo sostenible

En los últimos años, Hyundai ha revisado su proceso de diseño, así como las instalaciones de fabricación que producen sus modelos, para que estén orientados a la sostenibilidad en línea con la visión de la empresa de " Progress for Humanity". Modelos como Ioniq 5 y Ioniq 6 están equipados con materiales reciclados que favorecen la economía circular. 

Por otra parte, desde principios de 2022, la planta HMMC de Hyundai en Nošovice (República Checa) se ha convertido en el primer centro de producción de la empresa que utiliza exclusivamente electricidad procedente de fuentes renovables, como plantas de biogás, energía fotovoltaica y energía eólica. 

En los CDN People Awards, los miembros del jurado que evaluaron la categoría "Equipo de diseño más sostenible" querían premiar al equipo de diseño de un OEM que hubiera seguido superando los límites en cuanto a materiales, fabricación y reducción de su huella de carbono, además de ofrecer soluciones escalables en el mundo real a los retos medioambientales.