| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Villacís junto a las primeras 30 empresas seleccionadas del Madrid in Game
Begoña Villacís junto a las primeras 30 empresas seleccionadas del Madrid in Game

Madrid in Game aterriza en la capital para potenciar la industria del videojuego

El Programa de Emprendimiento Madrid in Game ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Este proyecto acogerá a más de 200 empresas durante los próximos tres años.

| Iván García Internet

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este proyecto dando la bienvenida a las treinta empresas que trabajarán en el development center, uno de los tres pabellones destinados a este proyecto, y donde ha tenido lugar el evento que ha contado con la presencia de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y Miguel Ángel Redondo, delegado de economía, innovación y empleo.

“Los videojuegos estimulan la creatividad. Son cultura, arte y, por encima de todo, una de las industrias del futuro. Este maravilloso maridaje que se ha creado aquí entre Ayuntamiento, empresas, startups y profesionales que quieren crear y tienen la valentía de ir a por ello no podemos perderlo”, ha declarado Villacís.

Este proyecto tiene como objetivo consolidar y fomentar la industria del videojuego. Además, cada una de las empresas incluidas en el Programa de Emprendimiento se distribuyen en tres fases, preincubación, incubación y aceleración.

 

El Programa de Emprendimiento de Madrid in Game proporcionará a las empresas seleccionadas mentorización, apoyo de especialistas en negocio, producto y persona, así como ayuda en la búsqueda de inversión y presencia en eventos. Además, se les proporcionará espacio de trabajo y distintos laboratorios con algunos de los instrumentos más punteros en audio, vídeo y tecnologías de inmersión. El proyecto también se ha creado con la intención de generar empleo directo en la industria del videojuego y acogerá a más de 200 empresas en los próximos tres años, convirtiendo el Campus del Videojuego, el más grande de Europa, en el epicentro del sector en la ciudad.

El 80% de las empresas seleccionadas tienen sede en Madrid y se distribuyen en diferentes verticales de la industria del videojuego. De las treinta seleccionadas, catorce son estudios de desarrollo de videojuegos, seis están relacionadas con el sector de los Esports y las diez restantes están focalizadas en distintas tecnologías que aportan valor y están estrechamente vinculadas a estos dos sectores capitales en Madrid in Game.

El Ayuntamiento ha invertido unos 22,5 millones de euros para este proyecto con el que se pretende reforzar la competitividad de las empresas madrileñas para atraer talento e inversión e impulsar el desarrollo de un sector de alto valor estratégico, peso económico y potencial dinamizador de Madrid.