| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baja del Falcon.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baja del Falcon.

Sánchez, desquiciado con la fruta y el Caribe

Al borde del ataque de nervios Sánchez tiembla de rabia cuando se le recuerda el “me gusta la fruta” isabelino. Es la cruz que lleva a cuestas.

El insulto espontáneo que se dibujó en los labios de Ayuso desde la tribuna de invitados del Congreso contra el presidente -cuando éste echó barro sobre el hermano de la lideresa del PP de Madrid durante el debate de investidura- se reconvirtió rápidamente en un eslogan que ha hecho furor entre los que no comulgan con las ruedas de molino del líder socialista.

Pero, ahora, hay otra cuestión que pone los pelos de punta al inquino monclovita: que le recuerden que tiene avión directo a la República Dominicana. Isabel Díaz Ayuso se ha percatado del trasfondo del tema y este pasado miércoles, en la rueda de prensa que ofreció tras su Consejo de Gobierno, no dudó en lanzar el mensaje como cuchillo afilado que sabía daría de pleno en la diana.

El periódico que mejor información ha ofrecido respecto a este enigma de los viajes a la paradisíaca isla americana y que saca de quicio al presidente es “The Objective”, guiado por la mano experta del director Álvaro Nieto.

En la isla caribeña han aterrizado 31 aviones oficiales desde marzo de 2021. Sin embargo, pese a requerir datos sobre los ocupantes y el motivo del viaje, el Gobierno se niega a ofrecerlos. Por cierto, una información cada vez más relevante destapada la “Koldotrama”, ya que hablamos de un país considerado “paraíso fiscal”.

La opacidad con que La Moncloa maneja los aviones “VIP” del Estado (Falcón y Airbus) es un escándalo difícil de traducir. ¿Transparencia? ¿Para qué se viaja con tanta asiduidad a este destino caribeño convertido casi en un “puente aéreo” de La Moncloa? La isla, además de país para ocultar dinero, es un codiciado edén vacacional. Los vuelos de aviones oficiales de España han hecho ya a República Dominicana el segundo lugar, tras Estados Unidos, más frecuentado por esas aeronaves fuera de Europa. Raro, raro. A.M.BEAUMONT