| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En primer plano Míriam Nogueras, portavoz de Junts; detrás conversan el ministro Félix Bolaños y la vicepresidenta primera María Jesús Montero.
En primer plano Míriam Nogueras, portavoz de Junts; detrás conversan el ministro Félix Bolaños y la vicepresidenta primera María Jesús Montero.

Siete vidas Sánchez

En el primer asalto Carles Puigdemont e Ione Belarra han mandado un golpe al mentón de Pedro Sánchez que le ha hecho hincar la rodilla en la lona. “El centro del ring lo tengo yo”, le ha dicho el fugado en Waterloo. Los de Podemos sacan los colores a Yolanda Díaz.

El líder independentista catalán brinda con los suyos en “Le Roí d’Espagne”, en “La Grand Place” de Bruselas, entre figuras de soldados de España colgados del cuello. La legislatura va a ser un calvario. Para los españoles y para Sánchez.

Este miércoles se ha podido apreciar bien en el Senado convertido de forma provisional en Congreso de los Diputados. Un esperpento mayúsculo. Porque, la extrema debilidad gubernamental sitúa a los socialistas ante un “lo quieres o lo dejas” que implica ceder hasta extremos imposibles ante los radicales de izquierda y separatistas por tener sus votos, lo que es terrible para el interés general de los ciudadanos.

Pero, en caso de no darles lo que piden, entonces, el Consejo de Ministros quedaría convertido en don Tancredo que imperturbable mira a su alrededor sin darse cuenta de los peligros que acechan. Sánchez dice tener siete vidas. Bueno: aceptemos de momento pulpo como animal de compañía. ¿Cuántas de esas vidas ha entregado hoy? A. M. BEAUMONT