| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Nieves Herrero.
La periodista Nieves Herrero.

13TV ficha a una "todoterreno" de la televisión para revolucionar sus mañanas

La periodista Nieves Herrero será la encargada de darle un nuevo aire al espacio matinal con el que la cadena tiene pensado sustituir el exitoso Más claro agua en la próxima temporada.

| ESdiario Medios

Las mañanas de 13TV ya tienen nuevo rostro. Así lo ha anunciado la cadena haciendo gala de su nuevo fichaje: la veterana periodista Nieves Herrero, que asume su nuevo rol en la casa para dirigir un nuevo magacín centrado en la actualidad social y humana. 

El espacio se llamará Hoy es noticia con Nieves Herrero y se emitirá de lunes a viernes en la misma franja horaria que el desaparecido Más claro agua.

Durante dos horas, Herrero y un equipo de colaboradores repleto de caras conocidas, que aún están por confirmar, analizarán la primera línea informativa. 

Con esta incorporación, la cadena refuerza su decisión de aligerar la carga política de sus programas en su intención de acercarse a otro tipo de espectadores que actualmente eligen como su opción televisiva principal Espejo Público o El programa de Ana Rosa durante la franja matinal.

Aunque la actualidad parlamentaria ha funcionado de maravilla en las mañanas de 13TV -Isabel Durán cuadruplicó su audiencia y consiguió para su programa la Antena de Oro 2016-, sus responsables achacan a un abuso de los contenidos políticos el "estancamiento" que se ha producido en los datos durante los últimos meses. Pese a todo, 13TV cerró el pasado mes de julio con una media 1.9% de cuota de pantalla. 

Nieves Herrero lleva ligada a la casa desde 2011 como presentadora y colaboradora habitual. Te damos la tardeHoy, Nieves y, su último proyecto, Detrás de la verdad, en el que aún está involucrada, han sido algunos de sus últimos trabajos para la cadena.