| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luis Rubiales amenaza a Rosa María Mateo por carta por renunciar a la Supercopa

El presidente de la Federación Española de Fútbol amaga con tomar medidas legales contra RTVE por su "actitud irresponsable" respecto a la competición, que se celebrará en Arabia Saudí.

| Clara Ballesteros Medios

El enfrentamiento entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la RTVE de Rosa María Mateo no cesa. Desde que el ente público se negase a hacer una oferta para adquirir los derechos televisivos de la Supercopa de España por el hecho de celebrarse en Arabia Saudí, los reproches entre ambos organismos son constantes.

Después de que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, le reprochase a RTVE que el París-Dakar 2020 tendrá lugar en el mismo país y que, aun así, será televisado, la cadena respondió mediante con un comunicado que no gustó nada a la RFEF. RTVE apuntaba que el ente público "tiene la capacidad discrecional de presentarse a las ofertas de derechos deportivos que considere oportunas", a lo que añadió que "la adquisición de los derechos de emisión del Dakar se produjo en el mes de julio de 2016".

Sin embargo, estas palabras no han bastado para la Federación. Es por ello que su presidente ha hecho llegar su descontento a la televisión en una carta dirigida a Mateo, la administradora única de RTVE.

"Desde la RFEF entendemos que RTVE es libre de ofertar o no ofertar por los acontecimientos deportivos que se vayan a celebrar en el futuro. Pero lo que no podemos entender es que en pleno periodo de presentación de ofertas en un tender obligatorio por ley, RTVE haga público no solo que no se presenta, sino que además lo fundamente en razones esencialmente políticas que nada tienen que ver con una cuestión estrictamente comercial o económica", apunta Rubiales.

Asimismo, éste añade que "el posicionamiento público de RTVE en este tema durante el período de presentación de ofertas para los mercados nacional e internacional produce una evidente distorsión en tales mercados". Un comportamiento por parte del ente público que Rubiales tilda de "irresponsable", asegurando que "ha causado ya un daño reputacional y un gravísimo perjuicio económico a la RFEF".

Rubiales exige a Rosa María Mateo una rectificación pública e insta a la televisión a modificar su postura. "Si no existe el cambio de actitud que pedimos, la RFEF ejercitará cuantas acciones legales sean precisas para resarcir los daños y perjuicios causados y que causen en el futuro como consecuencia de vuestra actuación ilegítima y contraria a las leyes del mercado", concluye el presidente de la Federación.