| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, presentadora de 'El Objetivo' en La Sexta.
Ana Pastor, presentadora de 'El Objetivo' en La Sexta.

Ana Pastor tiene un nuevo y claro objetivo para el prime time de La Sexta

La presentadora y fundadora de Newtral sigue creciendo profesionalmente dentro del grupo de Atresmedia y ahora prepara un nuevo proyecto audiovisual centrado en temas 'críticos'.

| Rocío Díaz Medios

Ana Pastor continúa creciendo a nivel profesional, y personal. La periodista de La Sexta suma un nuevo proyecto, propio de la cadena de Atresmedia, al menos, como productora. Gabinete de crisis, título que merece este trabajo, es una serie documental producida por Newtral, productora de la presentadora. A través de esta nueva aventura laboral, se planteará la pregunta de si España está preparado como país para afrontar catástrofes como la pandemia de la covid-19. 

Por el momento, esta es toda la información que hay al respecto de este proyecto de Ana Pastor. sin embargo, según se indica en Vertele, la previsión es tenerlo listo para estrenarlo en el último trimestre del año. Como es ya habitual en Atresmedia, se verá en Atresplayer, la plataforma de streaming del grupo de San Sebastián de los Reyes, antes de llegar a La Sexta. Tampoco se sabe si la periodista ejercerá, además de como productora, como presentadora de este documental. Habrá que esperar un poco para conocer más a fondo algunos detalles. 

 

'Gabinete de crisis', lo nuevo de Ana Pastor

Gabinete de crisis, nombre que recibe el nuevo proyecto de Ana Pastor, estudiará distintas hipótesis sobre situaciones de alto riesgo a nivel sanitario, geográfico o medioambiental a lo largo de seis episodios, poniendo el foco de forma especial sobre la experiencia de la crisis global por el coronavirus que marcó 2020. Para este proyecto, la periodista contará con la participación de expertos en diversas materias que ayudarán a establecer una comparación entre nuestro país y otros del entorno en cuanto a su capacidad de respuesta a estas problemáticas. Así, cada capítulo presentará un posible evento catastrófico y viajará hasta los lugares afectados para entrevistar a los responsables de prevenir y responder a esas situaciones, y también a los ciudadanos de a pie que sufrirían sus consecuencias.

 

Sin ir más lejos, en el primer programa se planteará qué sucedería si hubiera un tsunami en Cádiz y Málaga, y la conclusión podría ser el lema del programa: "La pregunta no es si va a ocurrir, la pregunta es cuándo". Entre las caras con las que contará Ana Pastor se encuentra Emilio Doménech, periodista en Newtral y muy vinculado a las redes sociales. De esta manera, La Sexta apuesta, con un programa propio, por el rostro joven de la información más conocido en redes, y promete no sacarlo completamente de su elemento. Por ello, Gabinete de crisis combinará dos lenguajes: el puramente televisivo y el discurso directo a cámara al que tiene acostumbrados a sus seguidores en Twitch. Además, el formato contará con la última tecnología 3D para explicar en gráficos cómo se producen esas catástrofes y qué efectos podrían tener.