| 17 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las concursantes de la tercera temporada de Drag Race España.
Una de las concursantes de la tercera temporada de Drag Race España.

Drag Race España: las reinas vuelven a Atresplayer Premium

Este domingo se estrena la tercera temporada del talent show que busca a la reina drag de nuestro país. Bestiah, Kelly Roller, Vania Vainilla o Visa son algunas de las nuevas concursantes.

| Santiago Arribas Medios

Las reinas de la fiesta vuelven a Atresplayer Premium. Este domingo la plataforma de streaming estrena la tercera temporada de Drag Race España,  la adaptación de RuPaul's Drag Race, el reality show estadounidense, creado por RuPaul, icono del colectivo LGTBIQ+ y una de las drags más reconocidas a nivel mundial, que convertido en todo un fenómeno de masas, busca a la reina drag.

Bestiah, Chanel Anorex, Clover Bish, Drag Chuchi, Hornella Góngora, Kelly Roller, Maria Edilia, Pakita, Pink Chadora, Pitita, Vania Vainilla y Visa son las nuevas reinas que llegan dispuestas a demostrar todo su arte sobre la pasarela. Siguiendo el testigo de las dos anteriores ediciones, que consiguieron el aplauso de crítica y público, la tercera entrega de Drag Race España volverá a buscar a la reina drag de nuestro país

Supremme de Luxe vuelve a repetir como maestra de ceremonias. Mientras que Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking hacen lo propio como jurado, en el que cada semana habrá un invitado. Paco León será el primero.

Un "taller" lleno de desafíos

En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora. Las reinas se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. Cada semana habrá mini retos y maxi retos que pondrán a prueba todas sus capacidades. Al final de cada entrega, las reinas tendrán que mostrar sus mejores looks, según la categoría semanal, en una gran pasarela.

En la primera gala, que se estrena este domingo 16, Bestiah, Chanel Anorex, Clover Bish, Drag Chuchi, Hornella Góngora, Kelly Roller, Maria Edilia, Pakita, Pink Chadora, Pitita, Vania Vainilla y Visa pisarán por primera vez el taller, para demostrar su valía para formar parte de uno de los castings más exigentes de la televisión.