| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Anson recupera el incidente "menor" de Letizia "reproducido hasta la náusea"

El periodista aprovecha una fecha tan relevante como la de este lunes para saldar viejas cuentas y en su "cruzada" termina resucitando uno de los peores "fantasmas" recientes de la Reina.

| ESdiario Medios

Este lunes aprovecha Luis María Anson su columna de El Mundo para recordar que hace cuatro años en el Palacio Real, Juan Carlos I firmó su abdicación y dejó atrás un reinado "que figura entre los cuatro más grandes de la Historia de España, junto a los de Carlos IFelipe II Carlos III". 

Según Anson, "apabullados todos por el éxito de Don Juan Carlos al devolver al pueblo español la soberanía nacional secuestrada en 1939 por el ejército vencedor de la guerra incivil, la frase que se hizo habitual en un sector de la clase política era esta: "Soy juancarlista pero, tras Juan Carlos, es utópico que pueda reinar el niño Felipe".

Sin embargo, "Don Felipe ascendió al trono hace 4 años con el respaldo del 86% del Congreso y el 90% del Senado" y "su índice de popularidad supera ahora el 76% y está considerado como un monarca responsable, con una preparación civil y militar especialmente sólida. Navega con rumbo firme sobre las aguas emborrascadas de la política española".

Y ya que estaba, aprovecha para acordarse de Doña Letizia, de quien "acertó al enamorarse": "una mujer buena, de acerada inteligencia, sobresaliente cultura, capaz de sentir el dolor de los demás".

Añade Anson que "el pueblo más exigente del mundo se volcó hace unos meses en el elogio hacia las cualidades de Doña Letizia. Artículos publicados en el Times y el Guardian, la pusieron por las nubes".

Y no desaprovecha la oportunidad de recalcar que "un incidente menor, reproducido hasta la náusea, fue superado en un par de días por la serenidad de la Reina de España, que está encarnando de forma impecable el ejercicio de la realeza".