| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor Bartolomé Beltrán, en una imagen reciente.
El doctor Bartolomé Beltrán, en una imagen reciente.

Conmoción: trágica muerte de una estrella de Onda Cero, Antena 3 y laSexta

Su mayor éxito lo alcanzó en la década de los 90 gracias a sus programas de divulgación médica. Su muerte ha cogido por sorpresa a todo el grupo Atresmedia. Los compañeros lloran su muerte.

| David Lozano Medios

Ha fallecido el doctor Bartolomé Beltrán. El mediático médico alcanzó su fama en las décadas de los 80 y 90 cuando se convirtió en una figura clave a la hora de hablar de salud tanto en la pequeña pantalla como en la radio donde informaba y acercaba al público no solo consejos médicos sino los últimos avances en medicina. Este sábado ha fallecido en Madrid en la Clínica Ruber a los 74 años debido a una insuficiencia renal. 

Su muerte, tal y como ha podido constatar Esdiario ha causado una profunda conmoción entre sus compañeros del sector médico y en el grupo Atresmedia.

Nacido en Mallorca en 1949, se licenció en Medicina por la Universidad de Valladolid y era especialista en ginecología por la Facultad Universidad Complutense de Madrid. Beltrán fue miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y obstetricia, y además ocupó un puesto de académico en las Reales Academias de Murcia y Valladolid.

En la pequeña pantalla no solo se convirtió en una figura clave a la hora de hablar de la salud. Fue miembro del equipo fundador de Antena 3 y dirigió y presentó programas como Viva la salud, Viva la vida o En buenas manos. En radio condujo espacios como La salud es lo que importa que emitió primero en Antena 3 Radio y más tarde en la Cadena Ser, mientras que en Onda Cero se puso al frente de La Salud en Onda Cero que más tarde pasaría a llamarse En buenas manos, programa que se emite en la actualidad.

Destacado escritor y divulgador y premios mediáticos

Su labor divulgativa no solo se centró en la radio y la televisión. En prensa trabajó entre otros para el diario YA, para la revista Tiempo y colaboró en publicaciones del Grupo Zeta con columnas de opinión y artículos que versaron siempre sobre ciencia y medicina.

Además también destacó como autor de libros como Guía práctica de la mujer embarazada publicado en 1983, Siempre mujer, ante la menopausia, Todo sobre el embarazo y La salud de la A a la Z editado en 1994.

Actualmente era el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, cargo que compaginaba con su último programa en la pequeña pantalla: ¿Qué me pasa, doctor? que se emitía en laSexta.

Fruto de toda su larga trayectoria, más de cuatro décadas de carrera profesional, ha sido galardonado entre otros premios con la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1982), el Premio de la Organización Mundial de la Salud (1988) y el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo. En su haber tiene además el Premio Ondas que se le concedió en 1990, y la Antena de Oro de la Comunicación.