| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado presentando "La Mañana" en TVE
María Casado presentando "La Mañana" en TVE

María Casado destapa una imagen insólita en "La mañana" y machaca a TVE

El programa analizó una fotografía que ha causado revuelo a lo largo de los últimos días entre los españoles e hizo una lectura de ella que nada tenía que ver con lo que todo el mundo opina.

| ESdiario Medios

Este pasado domingo 26 de abril, el Gobierno permitió que los menores de 14 años pudieran salir a la calle acompañados de un adulto después de que el 15 de marzo se decretara el estado de alarma en España. Sin embargo, el ansia por salir de casa hizo que algunos no cumplieran con las normas establecidas por el Ejecutivo.

Un sinfín de imágenes comenzaron a circular por las redes sociales de grupos de familias en parques de Barcelona y Valencia, los cuales no estaban respetando el distanciamiento social obligatorio. Unas fotografías que provocaron la indignación del resto de la población que sigue confinada en casa, así como de aquellos que sí que habían salido a pasear con los más pequeños cumpliendo las normas.

Un tema que el programa presentado por María Casado en TVE quiso tratar este martes. La mañana analizó las imágenes y aseguró que, en muchos casos, lo que parecían aglomeraciones era más bien causa de "un efecto óptico". "Esto es lo que ocurre cuando se utiliza un teleobjetivo. Si ese teleobjetivo es moderado, nuestra sensación de profundidad se distorsiona", comentó un reportero gráfico de la cadena pública.

Así pues, desde el magacín de TVE aseguraron que en las imágenes la gente parecía estar más junta de lo que realmente estaba. Unas palabras que, sin embargo, parece que no convencieron a los espectadores de La mañana. El programa presentado por María Casado obtuvo su peor dato del último mes, con un 7,5% de cuota de pantalla y 423.000 seguidores.