| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Canal Toros
Canal Toros

Movistar pone fecha a la "muerte" de Canal Toros tras más de 30 años en antena

El 23 de marzo será el fundido a negro del mítico canal dedicado a la tauromaquia, entre las protestas del sector que lo considera un duro golpe a la Fiesta Nacional

| Enrique Martínez Medios

Movistar Plus+ ya ha fijado la fecha definitiva del fin de emisión de Canal Toros, un anuncio que hizo hace unos días consternando a los aficionados y al sector. Será el próximo 23 de marzo cuando, tras más de treinta años de trayectoria dedicado en su totalidad a la tauromaquia, el canal especializado dejará de emitir.

Así lo ha anunciado Movistar Plus+, que seguirá ofreciendo a sus clientes, dentro de los contenidos de pago, el catálogo generado en estas más de tres décadas de Canal Toros, incluidas las ferias históricas, programas de producción propia o entrevistas.

Sin embargo, el malestar en el sector de la tauromaquia es evidente ante la falta de nuevas emisiones de Canal Toros. Respecto a la decisión de cerrar el Canal Toros, Movistar ha argumentado que "la nueva situación del mercado y la irrupción de nuevos actores, lamentablemente hacen que no sea viable la continuidad del canal que ha estado dedicado en exclusiva al sector".

Sin embargo, estas explicaciones no convencen en el sector y lamentan que con el cierre de Canal Toros se pierde un instrumento muy importante de difusión de la tauromaquia y que ayudó mucho al sector en los momentos más críticos. Consideran que el fin de las emisiones puede tener repercusiones económicas en la tauromaquia por falta de apoyo.

 

Movistar da las gracias por estos 30 años

Movistar Plus+, antes CANAL+, en un comunicado ha destacado que “llevaba más de tres décadas impulsando y apoyando con pasión el toreo en toda su dimensión, ofreciendo las mejores ferias y festejos en directo con unas producciones de máxima calidad nunca antes vista en un festejo taurino, generando el mejor contenido adicional en torno a la fiesta y siempre de la mano de los mejores profesionales".

En este sentido, Movistar Plus+ ha defendido que su equipo "ha hecho realidad la aventura apasionante de llevar la tauromaquia a todos los rincones, reivindicándola en momentos decisivos en los que muchas ventanas se fueron cerrando, aportando una mayor visibilidad al sector y, no menos importante, incorporando públicos y audiencias que han descubierto el toreo en toda su grandeza y atractivo gracias a este canal".

Movistar Plus+ ha querido dar las gracias a todos los profesionales del sector, toreros, subalternos, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados, "todos aquellos que contribuyeron a consolidar este maravilloso proyecto", su apoyo en los momentos cruciales que han vivido juntos, como fueron especialmente los años de pandemia.