| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel León
Ángel León

El chef Ángel León da su solución para acabar con el hambre en 'Planeta Calleja'

El famoso chef ha compartido con Jesús Calleja su último descubrimiento que podría poner fin al hambre en el mundo.

| Alejandro Alonso Medios

Durante su viaje a Dubai con motivo del nuevo episodio de 'Planeta Calleja', el chef Ángel León ha querido explicar a Jesús Calleja lo necesario que es cambiar el concepto de consumo para evitar que los alimentos lleguen a escasear entre la población mundial, "Para coger tres kilos de rape hay que tirar tres kilos de otro pescado. Podríamos dar tres veces más de comer con el descarte. En este mundo somos selectivos con la proteína y creo que aún podemos cambiar el concepto del consumo", ha lanzado el cocinero.

Ángel León cree tener el remedio para acabar con el hambre del mundo, por todo lo que se podría hacer con un superalimento que crece en abundancia en el suelo marino. Habla de la planta acuática llamada Zostera Marina: "Observo que dentro de esa planta había granos. Lo probamos y noté que sabía a quinoa, a granos...".

"En realidad no es un cereal, pero se inspira en esto, porque podemos hacer harinas panificables, pasta... y además no tiene gluten", explica el bautizado como 'chef del mar'. "Me he gastado en este proyecto el dinero que no tengo. Un proyecto así necesitaría mucha más ayuda de la que tenemos", reclamaba durante el programa.

 

Ángel León ha contado cómo comenzó en el mundo de la cocina y su predilección por el mar: "Me enamoré de la cocina cocinando el pescado de pequeño con mi padre. Limpiaba los peces y miraba su estómago para ver lo que comía. Creo que el interior está todo el sabor y la verdad del producto", ha desvelado.

El chef ha sorprendido al confesar que en más de una ocasión le recomendaron ser camarero y olvidarse de ser cocinero: "En la escuela de hostelería suspendí cocina y me decían que mejor estuviese detrás de una barra", ha contado.