| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega fue premiada en el FesTVal 2023 de Vitoria.
Sonsoles Ónega fue premiada en el FesTVal 2023 de Vitoria.

Los premios del FesTVal 2023 dejan emocionada a Sonsoles Ónega por este motivo

El festival cerró su decimoquinta edición otorgando un premio, entre todos los que se entregaron, a la presentadora de Antena 3, que además vivió un momento muy emocionante y emotivo.

| Adrián Álvarez Medios

Este sábado ha concluido el FesTVal 2023, el gran escaparate de la televisión española celebrado en Vitoria donde, además de haber presentado las novedades más importantes de la temporada televisiva que acaba de arrancar, se han juntado muchas estrellas de la pequeña pantalla como Roberto Brasero, que ha sido el encargado de dirigirla.

En esta última gala del FesTVal de Vitoria se han entregado los Premios Joan Ramón Mainat 2023, que son los premios al reconocimiento profesional. Algunos de los premiados han sido figuras como las de Carlos Sobera, José Mota, José María García o David Broncano, aunque ha habido una premiada que ha destacado sobre el resto, Sonsoles Ónega. Y es que la presentadora se llevó una impresionante sorpresa cuando fue a recoger el premio que le habían otorgado, una sorpresa que provocó que esta se echara a llorar por la emoción del momento.

Fernando Ónega viajó a Vitoria para entregar el premio a su hija

Lo que provocó la emoción de Sonsoles Ónega fue ver como su padre, el periodista ya jubilado Fernando Ónega, era el encargado de entregarle el galardón. Ambos se fundieron en un cariñoso abrazo tras el cual Fernando Ónega aprovechó para dirigirse al público del FesTVal asegurando en un pequeño discurso "ser un mal padre", y lo justificaba porque "si fuera un buen padre no habría hecho llorar a mi hija".

Tras las palabras de su padre le tocaba tomar la palabra a Sonsoles Ónega, que desbordada por la emoción dio un pequeño discurso que tuvo que ser modificado por la sorpresa de ver a su padre: "Llevaba semanas preparando este mensaje de agradecimiento. Y lógicamente tenía previsto hablar de ti y dedicarte el premio".

El legendario periodista quiso dedicar unas bonitas palabras y una pequeña broma a su hija: "Antes se referían a ellas como las hijas de Fernando Ónega, pero ahora se refieren a mi como el padre de Sonsoles y Cristina Ónega. Alégrate del premio, pero no te lo creas demasiado".