| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Francino, la semana pasada, en el especial por los 30 años del programa "La Ventana".
Carles Francino, la semana pasada, en el especial por los 30 años del programa "La Ventana".

División en la SER: Barceló y Francino no se aclaran ante la "broma" de Sánchez

La primera jornada del debate de investidura liderada por Feijóo estuvo marcada por la apuesta socialista por Óscar Puente que sorprendió, también, en la radio del Grupo PRISA.

| Pablo del Campo Medios

La sorpresa saltó pasadas las tres y media de la tarde de este pasado martes en el Congreso de los Diputados. Había comenzado la sesión de investidura liderada por Alberto Núñez Feijóo y el político gallego había pronunciado su discurso a lo largo de casi dos horas. La presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, había suspendido la sesión para que los diputados y diputadas pudieran comer y había fijado las tres y media como hora de reapertura del pleno. Prácticamente nadie sabía, incluso a esas horas, si Pedro Sánchez daría, como es habitual en estas sesiones, la réplica a Feijóo. 

Y cuando Armengol pronunció un nombre, Óscar, y un apellido, Puente, el runrún se apoderó del Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno en funciones había sorprendido a todos dando la palabra al exalcalde de Valladolid, que se estrena en esta legislatura en el palacio de la Carrera de San Jerónimo. El resto ya es historia. 

Hubo reacciones de todo tipo ante la "broma" de Pedro Sánchez. Una de ellas, por ejemplo, fue la de Carles Francino, al que la ocurrencia del presidente le pilló comenzando la emisión de La Ventana, el programa que dirige y presenta cada tarde en la Cadena SER. 

Francino y la falta de respeto de Pedro Sánchez

La cara del periodista catalán al escuchar el nombre de Óscar Puente es para verla, con una mezcla de escepticismo, extrañeza y cierta indignación que se tradujo en las siguiente palabras de Francino. "¿Era la sorpresa?", preguntaba de manera retórica el director de La Ventana. "Me parece una cierta falta de respeto. Que rebajen lo que quieran, pero hay unas normas y un decoro en el Parlamento. En fin, escuchemos a ver qué dice", comentó Francino con evidente tono de crítica. 

 

Con el paso de las horas, ha llegado el análisis de Ángels Barceló que, en el habitual editorial matutino, ha expresado una opinión muy diferente a la de su compañero en la Cadena SER. En un momento de su monólogo, la periodista catalana ha asegurado que "el PSOE contraatacó a Feijóo sacando al estrado a un diputado como Óscar Puente, que no tiene pelos en la lengua y se dedicó a cantarle a Feijóo las verdades del barquero". 

 

Según Barceló, "Óscar Puente puso a Feijóo frente al espejo, con un tono discutible, sí, pero es el suyo, descolocando al PP, que no se lo esperaba y respondió con la bancada puesta al pie al grito de 'cobarde' contra Pedro Sánchez, en un espectáculo que también quedó para la posteridad".