| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos, en una fotografía reciente.
Federico Jiménez Losantos, en una fotografía reciente.

El lamento de Jiménez Losantos contra la Asociación de la Prensa

El comunicador se ha quejado amargamente en su programa matutino de esRadio de su indefensión respecto a las críticas de Podemos a periodistas como Vallés, Ana Rosa y el propio Federico.

| Pablo del Campo Medios

Duras palabras las pronunciadas esta misma mañana por Federico Jiménez Losantos contra la Asociación de la Prensa de Madrid. En su programa matutino en esRadio, el comunicador se ha lamentado de la absoluta indefensión en la que se encuentran tanto él como otros periodistas, que no dejan de ser objeto de las peores críticas por parte de los miembros de Podemos. 

En concreto, Jiménez Losantos se ha referido a la campaña de propaganda impulsada por los dirigentes de la formación morada en la que se señala a periodistas como Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés, Eduardo Inda, Pablo Motos o el propio Federico. Ya la semana pasada fue Ana Rosa la que puso el grito en el cielo asegurando que "los fascistas son ellos", en relación a los responsables de Podemos que pusieron en marcha la infamante campaña. 

Ahora ha sido Federico Jiménez Losantos el que ha lamentado la inacción de la Asociación de la Prensa de Madrid ante semejante acoso, que el periodista concretó, sin ir más lejos, la semana pasada. Fue con motivo de las infames declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Martínez, en la que ironizaba sobre los violadores que estaban saliendo a la calle al aplicarse la polémica ley del "Solo sí es sí". Cuando la ya célebre PAM decía aquello lo hacía con una fotografía del propio Jiménez Losantos en segundo plano. 

 

"Sólo en estados totalitarios como Cuba y Venezuela un político aparece en un foro público con las fotos de los periodistas críticos. El marco - diana no callará las voces de aquellos que denuncian a quienes dejan en libertad a violadores y agresores sexuales", se podía leer en la cuenta en Twitter del programa Es la mañana de Federico Jiménez Losantos.