| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mediaset
Mediaset

La valoración de los programas de Telecinco asesta el último golpe a la cadena

Antena 3 lidera un año más en el Estudio de Imagen de Personality Media, en el que Telecinco copa el ranking de los formatos de peor calidad, con 7 títulos en el Top 10.

| ESdiario Medios

La multinacional Personality Media, especializada en análisis y consultoría de imagen ha vuelto a realizar en junio de 2022 el estudio de imagen sobre las cadenas de televisión nacionales por 9º año consecutivo, encuestando en esta ocasión a 17.832 consumidores españoles mayores de 16 años. Dejando a la luz unos datos que tras los duros golpes de audiencia de Mediaset pretende dar la estocada a Telecinco y a la calidad de sus programas a la vez que se ensalza el buen momento de Antena 3.

El informe ha querido estudiar cuáles son los programas donde el consumidor ve una mayor calidad. Concretamente, se han consultado 85 programas: 35 de 'day time' y 50 de 'prime time'. Antena 3 logra colocar a cinco programas dentro del Top 10 de programas de mayor calidad, seguido de laSexta, con dos programas y La 1, colocando otros dos. Cuatro entra en las primeras posiciones gracias a 'Planeta Calleja'.

Antena 3 lidera un año más con 'Pasapalabra' como el programa de mayor calidad,con un 46% y a una distancia considerable del resto de programas. Es el programa de mayor calidad para todos los tramos de edad.  El segundo lugar es para 'Antena 3 Noticias' (35%), y el tercero para 'Karlos Arguiñano en tu cocina' (34%). Ambos mantienen posiciones respecto a 2021. La quinta posición es para 'El Hormiguero', que sube dos posicionescon un 29%, siendo el programa de prime time con mejor calidad. Y una 10º posición para 'La Ruleta de la suerte' con un 26%.

 

En el lado opuesto se encuentran los programas que el consumidor considera de peor calidad. Telecinco acapara el Top 10 de los programas considerados de peor calidad por los espectadores. Sálvame (69%) y Sálvame Deluxe (60%), con una diferencia muy relevante del resto. Le sigue La Isla de las Tentaciones (47%), El Programa de Ana Rosa (44%) y Supervivientes (41%). Estos 5 programas repiten la misma posición respecto del año pasado. 

First Dates (27%)y Viva la Vida (27%), ya cancelado y cambiado por 'Fiesta',escalan tres posiciones respecto del 2021, hasta colocarse en sexto y séptimo lugar. La octava posición vuelve a ser para Jugones con un 26%. Cierra el ranking en la décima posición el programa Corazón (22%) de La 1.La nueva entrada en el Top 10 es para la serie Pasión de Gavilanes (24%), que ocupa el noveno lugar, haciendo así que Telecinco cope siete de los diez primeros puestos de los peores programas.

1PersonalityMedia_Estudiodeimagen_CADENAS_2022_RANKING