| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chenoa se pone al frente de la nueva edición de Operación Triunfo
Chenoa se pone al frente de la nueva edición de Operación Triunfo

Chenoa sale al paso de los comentarios que critican su estreno como presentadora

La cantante, que esta semana se ponía al frente de Operación Triunfo 2023 en Amazon Prime Video, se defiende de las numerosas críticas recibidas en redes sociales.

| Sara Conde Medios

Por fin se ha hecho realidad. Aunque muchas voces daban por muerto el formato, tras el descalabro que sufrió en 2020, lo cierto es que el mundo del reality sigue siendo un atractivo reclamo para los espectadores. Y Operación Triunfo ha vuelto a demostrarlo.

Tras quedarse en stand by en TVE, ha sido Amazon Prime Video quien ha apostado ahora por comprar el formato para su emisión en directo en su plataforma. No ha sido un proceso fácil y eran muchas las dudas que despertaba, pero OT ha demostrado, una vez más, ser una apuesta segura, convirtiéndose en el estreno nacional más visto de la historia de Amazon Prime Video.

Así, Chenoa se ha estrenado oficialmente como presentadora de Operación triunfo 2023 y se ha sincerado sobre esta primera emisión. Lo ha hecho en su podcast Tómatelo menos en serio. Magüi, vocalista de la banda Ginebra´s, destacaba el nivel de los chicos a pesar de ser una gala 0, y ella lo corroboraba: "Lo hacen muy bien, os lo digo ya. Cuando los vi pisando el escenario... Estaba tan pendiente de las actuaciones que decía: "Ya les preguntaré algo luego". Los despaché muy rápido".

Y es que fueron muchos los comentarios que incendiaron las redes sociales sobre las breves entrevistas que les hizo a los participantes una vez terminaban de cantar. De hecho, tal y como ha asegurado, la dirección incluso le pedía más rapidez por pinganillo: "Me estaba gritando: 'Vas muy lenta, vas muy lenta'. ¡Que son 18, joder!", se defendía la jurado de Tu cara me suena.

Ante las alabanzas de sus compañeros de podcast, la cantante reaccionaba: "Lo hice con mucho cariño. Son dos horas y media, no tengo teleprompter, voy al vacío. Lo tenía todo de memoria. Había momentos que tiraba de los tarjetones porque es mecanismo puro".

Los datos dictan sentencia

A pesar de los nervios del estreno, el programa ha sido un éxito. La plataforma lo ha anunciado en sus redes y su directora en España y PortugalKoro Castellano, se ha mostrado exultante. "Operación Triunfo ha sido un éxito fenomenal. Estamos encantados con la respuesta positiva de nuestros espectadores al programa en directo, así como con la innovación que hemos introducido en esta nueva edición. Es fantástico ver cómo los clientes de Prime participan en el universo de Operación Triunfo a través de muchos canales diferentes como la Tienda de OT y Amazon Music. Estamos deseando seguir sorprendiéndoles durante las próximas 13 semanas."

Y no es para menos, porque, según los datos proporcionados por GECA, este lunes los espectadores de la plataforma crecieron hasta una cifra de 7.228.000, lo que supone un aumento de 390.000 espectadores. Podría ser gracias a Operación Triunfo. Lo que está claro es que su estreno funcionó, sobre todo en jóvenes entre 13 y 24 años, y entre 25 y 44.