| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepa Gea, en un acto de la Comunidad de Madrid.
Pepa Gea, en un acto de la Comunidad de Madrid.

La mujer de Carlos Herrera suelta la bomba sobre él en su programa en Onda Cero

Pepa Gea es una profesional de reconocido prestigio que mantuvo discretamente su relación con la estrella de la COPE hasta que trascendió lo de su boda. Ahora da el cantado en las ondas.

| David Lozano Medios

Los oyentes de Carlos Herrera han intuido desde hace años, por lo que él mismo deslizaba en antena, que la estrella de la Cadena COPE mantenía una relación sentimental con una misteriosa mujer a la que se refería como “Elche”.

En el mundillo mediático no era ningún secreto que la entonces novia de Herrera era la periodista, quien fuera compañera suya en Onda Cero, Pepa Gea. Una grandísima profesional de las ondas que en la actualidad dirige y presenta Más de Uno Madrid en la emisora de radio de Atresmedia.

Pepa, de 49 años, es natural de Elche y de ahí el sobrenombre con el que se refería a ella Carlos Herrera durante su noviazgo, una relación que fructificaba y acababa en boda en diciembre de 2022, a punto ahora de cumplirse un año.

Pese a trascender la relación y el posterior matrimonio, lo cierto es que ambos guardan absoluta discreción sobre su día a día. Pero, tal y como ha comprobado ESdiario, este lunes 27 de noviembre, ha sido Pepa Gea quien se ha referido a ella en antena.

Ha ocurrido durante su programa, Más de Uno Madrid. Gea entrevistaba al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, con motivo de un libro –escrito por Eduardo Soler y Miguel Riaño- que se va a presentar próximamente sobre el dirigente colchonero y en el que han participado un buen número de firmas opinando sobre él y su trayectoria, tanto en el mundo del fútbol como en el de la cinematografía.

Pepa Gea destacaba algunos de los colaboradores de esa obra literaria y entonces, haciendo un recorrido sobre alguno de los participantes, soltaba la ‘bomba’: “está presente también el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Herrera”.

Cerezo, sin embargo, no parecía percatarse del apunte de su entrevistadora que, de esta forma, volvía a ‘resucitar’ las aspiraciones, o mejor dicho la broma, de su marido.

Carlos Herrera, operación EGM

Tal y como les contábamos en ESdiario la pasada semana que la sensación del arranque de esta temporada radiofónica ha sido sin duda alguna Carlos Herrera por su anuncio de presentar candidatura para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el proceso electoral abierto en la RFEF por la dimisión de Luis Rubiales.

Televisiones, radios, prensa escrita, digitales… todos sin excepciones informamos sobre el extravagante anuncio de Herrera, quien además durante un par de semanas estuvo alimentando desde su programa.

Sí, el locutor almeriense lanzaba píldoras a diario con datos sobre su candidatura y personas que le iban a acompañar en su sorprendente aventura futbolística. Ya prácticamente todo el mundo daba por hecho que se trataba de un anuncio real, incluso Carlos Herrera anunciaba que –de ganar esas elecciones- compaginaría su trabajo en la radio con la presidencia del fútbol español.

Todo el mundo hablaba a esas alturas de Carlos Herrera y su candidatura a la RFEF, algo que generaba un número de impactos incalculables sólo equiparable a una campaña publicitaria millonaria. Curiosamente, en su cadena (así lo manifestaban Paco González o Juanma Castañono le daban importancia alguna ni credibilidad al anuncio. El director de Tiempo de Juego llegaba incluso a criticar a los medios que se habían tomado en serio el anuncio de Herrera y el de El Partidazo se preguntaba “¿pero no conocéis a Herrera, es guasa, es un cachondo?”.

Lo cierto es que no se trataba precisamente de una broma. Era algo muy calculado, los días en los que Carlos Herrera estaba en boca de todos, el EGM estaba realizando las entrevistas “¿qué escuchó usted ayer?”. Y, tal vez, durante esos días Herrera en COPE tuvo oyentes prestados o simplemente nuevos seguidores.