| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu presentará la nueva etapa en TVE de 'Mira quien baila'.
Anne Igartiburu presentará la nueva etapa en TVE de 'Mira quien baila'.

TVE pone en las manos de Anne Igartiburu el regreso de este renovado concurso

La mítica presentadora de 'Corazón' dará de nuevo el salto al prime time de La 1, próximamente, con una nueva edición del talent de baile por excelencia 'Mira quien baila'.

| Rocío Díaz Medios

TVE sigue apostando por lo que le ha funcionado en algunas ocasiones. De ahí que RTVE esté recuperando programas. Ahora es el turno de Mira quien baila, que tras 10 años de ausencia, regresa a La 1 y con su presentadora original: Anne Igartiburu. Así, la mítica presentadora tiene un nuevo proyecto en el prime time de la cadena, tal y como anuncia en exclusiva VerTele: presentar la nueva etapa del popular talent de baile, que ya se ha empezado a preparar. 

Con ello, Anne afrontará próximamente este reto que le es de sobra conocido, pues ella presentó la etapa original de este concurso de baile con famosos. Tras siete temporadas, de 2005 a 2009, en La 1 daría el salto a Telecinco en 2010 con el nombre de Más que baile, para volver efímeramente en 2014 a TVE con su primer nombre, aunque con Jaime Cantizano a los mandos. Ahora regresa a La 1 con su presentadora original. Un movimiento que demuestra la confianza que la cadena tiene todavía en una de sus caras más conocidas y reconocidas.

 

El regreso de Anne Igartiburu para 'Mira quien baila'

Una confianza de TVE con Anne Igartiburu que llega después de que esta participase en Mask Singer 2 y Tu cara me suena 10, y de que el ente público decidiera dejarla fuera de las Campanadas 2022-2023 tras 17 años despidiendo el año en la Puerta del Sol. Sin embargo, la confianza entre ambas partes sigue vigente, y así lo demuestra su fichaje por Mira quién baila, con el que volverá al prime time en 2024. De hecho, la recuperación del talent de baile producido por Zeppelin y la elección de Igartiburu se enmarcan en una etapa de rearme para el canal, especialmente en lo que atañe a su catálogo de entretenimiento.

La nueva temporada de Mira quien baila tendrá 10 entregas y su coste total será unos 6 millones de euros. Con este movimiento, TVE recurre a la recuperación de un célebre programa de éxito, para mejorar sus datos, como haría con Grand Prix, y que tan bien le salió. Cabe señalar que, de forma simultánea a este regreso que prepara TVE, Telecinco también está avanzando en la producción de Bailando con las estrellas, el formato más que similar que conducirá Jesús Vázquez. Además, el ente público está apostando muy fuerte por el entretenimiento, pues este mismo lunes, daba los nombres de los participantes de Bake off: famosos al horno, que tendrá a Paula Vázquez como presentadora y Terelu Campo y Rocío Carrasco entre sus concursantes.