| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Gistau tenía un estilo tan inconfundible como admirado.
David Gistau tenía un estilo tan inconfundible como admirado.

La prematura muerte de David Gistau sobrecoge al periodismo y a la política

El columnista, de tan solo 50 años, llevaba dos meses luchando por su vida. Su pluma lúcida y mordaz, de las mejores de su generación, era respetada por toda la profesión.

| A.I.M. Medios

El columnismo español ha perdido este domingo a una de sus grandes firmas. David Gistau ha muerto en Madrid después de dos meses luchando por recuperarse de una grave lesión cerebral. 

Tenía 50 años y una pluma tan lúcida y mordaz que era admirado por toda la profesión periodística y respetado por políticos de todo signo. Algunos de ellos además amigos, como la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

 

El Mundo, el periódico en el que desarrolló la mayor parte de su carrera, ha anunciado su triste fallecimiento con un sentido texto escrito por su amigo Antonio Lucas, en el que lo compara con Julio Camba, Josep Pla y Francisco Umbral.

Gistau era también desde 2015 analista de cabecera de la COPE, cuyos oyentes le han echado mucho en falta estos dos meses. 

Tras conocerse la noticia se suceden las condolencias por tan prematura pérdida, empezando por las del presidente del Gobierno.