| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotograma de la serie Fariña que recoge la reunión de los principales traficantes gallegos.
Fotograma de la serie Fariña que recoge la reunión de los principales traficantes gallegos.

Alerta en Atresmedia: un arrepentido gallego quiere parar la emisión de "Fariña"

El exnarco y confidente Manuel Fernández Padín va a pedir este martes a un juez medidas contra la exitosa serie de Antena 3 que podrían provocar su suspensión cautelar.

| ESdiario Medios

Fue en su día, sin duda, uno de los grandes arrepentidos del narcotráfico en España. Junto a Ricardo Portabales, Manuel Fernández Padín cruzó la línea que separa el delito y la Justicia y colaboró con el juez Baltasar Garzón en la marcroperación contra el narcotráfico gallego que la Audiencia Nacional bautizó como Operación Nécora.

Y ahora, la exitosa serie Fariña ha removido su pasado y Fernández Padín quiere paralizar la emisión de nuevos capítulos. Según revela El Faro de Vigo, tiene previsto acudir este martes ante un juez para "defender mi honor y credibilidad como testigo protegido". En concreto, pedirá un acto de conciliación en los madrileños juzgados de Plaza de Castilla como primer paso de su recién iniciada ofensiva legal.

Fernández Padín ha explicado que su intención es que se corrijan los "datos falsos" del libro que ha servido de base para el guión de la serie -libro del periodista Nacho Carretero que ha sido secuestrado por otra juez- y también sean rectificados en la serie.

El arrepentido gallego Manuel Fernández Padín, durante su paso por Salvados en 2014.

 

El arrepentido censura también que el libro le implica en una descarga de 700 kilos de cocaína en Muxía con el clan de los Lulús, cosa que según él es falsa. En una entrevista con el periodista Jordi Évole en Salvados  en 2014, Fernández Padín reconoció su relación con esa descarga de 700 kilos, pero confesó a continuación que desconocía lo que contenían los aproximadamente 30 bidones descargados.

Por entonces Fernández Padín mantenía una estrecha amistas con uno de los hijos de Manuel Charlín, que pasó del contrabando de tabaco al narcotráfico. "Dejé de traficar con drogas porque no quise dinero manchado con sangre", declaró entonces en la citada entrevista a Évole.