| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Prat pide perdón por no hacer bien su trabajo para entrevistar a un youtuber

El presentador de "Cuatro al día" quiso disculparse con los espectadores tras no haberse documentado con antelación sobre un asunto que trató en el programa y que está en boca de todos.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado lunes, Joaquín Prat entrevistó en Cuatro al día a Rubén Gisbert y Roma Gallardo, dos youtubers que sí que han decidido quedarse en España y continuar tributando en nuestro país. Una charla en la que los creadores de contenido dieron su opinión sobre el hecho de que muchos de sus compañeros de profesión se estén yendo a vivir a Andorra para pagar menos impuestos.

Una conversación a raíz de la cual terminaron hablando también sobre las subvenciones públicas que reciben los medios de comunicación. Rubén y Roma denunciaron en el magacín de Cuatro que los impuestos que pagamos los españoles se emplean sin nuestro consentimiento para "subvencionar a medios de comunicación, como Mediaset España". Una afirmación a la que quiso responder Prat.

 

"Mediaset es una empresa privada y perfectamente saneada que no recibe subvenciones, sino que vive de la publicidad, al igual que los youtubers", dijo el presentador. Unas palabras que Rubén Gisbert aseguró que no eran ciertas y, con la ley en la mano, leyó el artículo en el que se hacía referencia a los tres millones de euros que, supuestamente, recibía Mediaset.

La respuesta del youtuber pilló por sorpresa a Prat, que no supo qué decir en ese momento, aunque después comentó que ese dinero estaba destinado a la implantación de la TDT. Pero el hecho de no haber sabido rebatirle en un primer momento hizo que Prat quisiera pedir perdón este martes.

"Quiero pedir disculpas porque yo ayer no hice bien mi trabajo, no me preparé una entrevista como tenía que haber hecho un periodista, no tenía todos los datos y eso era mi deber", comenzó diciendo. "Rubén Gisbert dio un dato correcto al hablar de esos tres millones de euros, que se utilizan para lo que se llama la implantación de la TDT. Yo desconocía ese dato, por lo que no pude rebatirle y, por eso, pido perdón, porque no hice bien mi trabajo", dijo el presentador de Cuatro al día en una entrega en la que el espacio alcanzó un 5,6% de cuota de pantalla y 665.000 seguidores.