| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Lobato, comentarista de Fórmula 1 de Dazn.
Antonio Lobato, comentarista de Fórmula 1 de Dazn.

Antonio Lobato, obligado a entonar el 'mea culpa' por lo que dice de Schumacher

El comentarista de F1 soltó unas desafortunadas palabras sobre el expiloto alemán durante el 'post' de Dazn por las que ha pedido disculpas con este vídeo: "Fue un error de pura torpeza".

| Rocío Díaz Medios

Antonio Lobato sorprendía a todos este lunes colgando un vídeo en su cuenta personal de X -antiguo Twitter-. Aunque puede parecer algo normal, pues muchos acuden a la citada red social para publicar vídeos de temas variados, este en especial llama la atención por su contenido. Y es que, el popular comentarista de Fórmula 1 ha recurrido a esta herramienta para pedir perdón por el desafortunado comentario que hizo sobre Michael Schumacher en el 'post' del Gran Premio de Japón emitido en Dazn.

En el vídeo, el conocido periodista se disculpa y aclara sus palabras en unas imágenes en las que se le ha visto bastante afectado tras el revuelo generado. Todo ocurría este domingo, tras una entrevista con Paul Monhagan, ingeniero jefe del equipo Red Bull. Después de esta conversación, y en tono irónico, el también comentarista Toni Cuquerella, soltó una broma a Lobato: "Que tiemble Adrián Newey, que viene Antonio", dijo entre las risas. Movido por el momento, el asturiano replicaba este comentario con un desafortunado "y Michael... bueno Michael no puede temblar", haciendo referencia al expiloto alemán. Estas palabras no tardaron en viralizarse, siendo compartidas incluso por seguidores del deporte en otros países.

 

Lobato pide disculpas en Twitter

Antonio Lobato subía este lunes un vídeo a X disculpándose por el desafortunado comentario que soltó del expiloto alemán. El periodista comienza diciendo que "algún día tenía que ser, algún día tenías que hacer un vídeo serio y este es el momento. Por primera vez voy a hacer un vídeo en un tono relativamente serio para aclarar las cosas porque quiero que todo quede bastante claro". Tras esto, el de Dazn reconocer que "ayer durante el post del Gran Premio de Japón cometí un error, sin ninguna mala intención aunque algunos ahora tratan de decir que sí. Sin ninguna mala fe fue un error de pura torpeza y de pura incapacidad para expresarte con corrección quizás por el exceso de horas levantado o el jetlag en Madrid o lo que sea, que no es una excusa", añadió.

 

Acto seguido, Lobato explicó un poco el contexto de su polémico comentario: "Era un poco de vacile, era una charla de amigos en una cafetería, sin sentido. Me salió el nombre de Michael Schumacher, quizás por la gran admiración que le tengo y porque a la hora de valorar récords, títulos, victorias y ser un referente evidentemente mucha gente se podrá acordar de él", argumentó. "No me arrepentí de nombrarle, pero en el momento de hacerlo, que era simplemente por buscar un referente histórico en la Fórmula 1 pensé 'no tenía que haber dicho Michael Schumacher, tenía que haber dicho Lewis Hamilton, bastante complicado lo tiene él y su familia'. Me salió una frase y creo que los que escuchen con los oídos limpios entienden que trato de frenar, pero hago una expresión que no es buena, no es fina, es torpe", reconoce, visiblemente afectado. Un vídeo que continúa con un Lobato muy serio, asegurando que no quiso hacer ninguna broma sobre el estado de salud del expiloto alemán.

"Creo que todos los que me conocen saben que yo nunca haría una broma así, jamás, pero estuve torpe. Estuve francamente impreciso. Que conste que el primer jodido a la hora de soltar esa frase fui yo", expresa antes de lamentar el oportunismo de algunos con este fallo para intentar atacarle. "Tengo que aprender de todo esto porque al final sales en televisión y tiene repercusión. Estás expuesto y tienes que ser más preciso a la hora de hablar. También tengo que ser consciente de que ahí fuera hay mucha gente que está esperando para que cometas un error como este para hacerte daño. Quizás duela que haya estado en primera línea durante todos estos años. No os preocupéis, intentaré no cometer más errores, aunque no lo prometo, a veces uno no puede evitarlo", concluye.