| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Angie Cárdenas suplanta a Karlos Arguiñano en La Sexta con una polémica receta

La mujer de Alfonso Arús se ha puesto la chaquetilla de chef y se ha sacado de la manga un truco para hacer un plato legendario, quitándole al vasco el puesto antes de su regreso a Antena 3.

| ESdiario Medios

Aruser@s ha tenido este viernes un despiste y, por un momento, se han pensado que estaban haciendo Cocina Abierta, el programa de Karlos Arguiñano, el cual todavía no ha regresado a su franja horaria en Antena 3. En un momento concreto del formato que presenta Alfonso Arús se ha estado debatiendo sobre recetas gastronómicas y los colaboradores han estado dando su opinión. Algunos, incluso, se han atrevido a dar "sus trucos" en la cocina.

Uno de los tertulianos ha explicado cómo plantea una receta, avisando que su modus operandis podría molestar a los entendidos en el área. Para no asustar a nadie, el presentador del programa matinal de La Sexta ha avisado a la audiencia: "Me da la sensación de que esto va a generar la polémica", señalaba antes de explicar que iban a hablar de un truco para espesar las lentejas.

 

"Están divididos en si se debe triturar"

Arús comentaba que las lentejas era uno de los platos predilectos de la gastronomía española y que los expertos no se ponían de acuerdo en una cuestión: "Están divididos en si se debe triturar parte de las legumbres para hacer el caldo más espeso o no. Hay algunos gastrónomos que dicen que sí y otros gastrónomos que consideran que esto es un error", explicaba el presentador de Aruser@s, dando así paso a sus colaboradores para que opinen sobre este tema.

 

 

La primera en hablar fue Angie Cárdenas, tertuliana habitual del programa de Alfonso Arús. La colaboradora advirtió sobre lo que iba a decir, asegurando que traería cola: "Bueno, esto también se hace muchas veces... Ahora, se me va a tirar todo el mundo encima... Pero, yo creo que esto se hace así con las alubias, en los potajes de alubias, pero con las lentejas yo no lo había oído nunca. Igual, hay gente que también le pone patata y entonces se espesa con lo que es la fécula de la patata". 

¿Qué dirá Arguiñano sobre esto cuando regrese a antena? El cocinero vasco, uno de los rostros más queridos y admirados de la televisión, regresa con “mucha ilusión” a Antena 3 este 12 de septiembre con Cocina Abierta con Karlos ArguiñanoUn formato que continúa siendo un absoluto éxito cada día y que cerró la pasada temporada con la mejor cuota de pantalla de su historia.