| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Miki Nadal saca su lado más Arguiñano y sorprende a Carlos Herrera

El presentador y humorista, además del último ganador de MásterChef Celebrity, como cada viernes ha demostrado en "Herrera en COPE" sus dotes culinarias con este plato clásico veraniego.

| Sandra Miras Medios

Herrera en COPE  ha seguido en antena durante agosto, aunque eso sí, con otro Herrera. Mientras Carlos Herrera descansa para iniciar con fuerza la próxima temporada, su hijo Alberto se ha convertido en la voz de este espacio. Y, como cada viernes, ha contado con la presencia de Miki Nadal

El presentador, humorista y también cocinero, no solo por haber ganado la última edición celebrity de MásterChef, ha acudido a Herrera en COPE para acercar a los oyentes un producto gastronómico, un plato que se ha convertido en clásico en muchas casas y bares españoles. Y tan popular es este manjar, que hasta el propio Carlos Herrera no puede evitar caer en sus sabores. 

 

"El clásico de los menús veraniegos"

Durante estas semanas, en el pequeño espacio dedicado a la gastronomía dentro del programa de COPE, Miki y Alberto han estado hablando de distintos alimentos como el pepino, la sandía, la horchata o la sardina. Este viernes, más que de un producto, de un ingrediente, el cocinero y humorista ha querido hablar "de un plato que en verano es muy típico y muy rico. El clásico de los menús veraniegos en bares y restaurantes", iniciaba Miki. 

Este manjar, que se sirve "muy frío" podría entrar "en esa santísima Trinidad que forma la paella, la tortilla y el gazpacho", se ha atrevido a señalar el cocinero más celebrity. Para conseguir que tanto Herrera como los oyentes adivinasen a qué plato se refería, Miki ha dado una serie de pistas, aunque al locutor de COPE se le ha atravesado alguna: "Me estás confundiendo". 

¿Cuál es ese plato tan fresco y veraniego? No es otro que la ensaladilla rusa. "Muy rica fría", apuntaba Miki. Una opinión a la que también se une Herrera: "Me encanta la ensaladilla. Soy más partidario de la de gambas. Esa no lleva guisantes y no suele llevar zanahorias", confesaba el locutor.

Al plato del día, le han acompañado una serie de datos como, por ejemplo, el nombre que recibe en Rusia (ensalada Olivier, por su creador) o el origen de los ingredientes que lleva: patatas, zanahorias
atún en aceite, huevo duro, pimiento morrón y mayonesa casera. Lo que sí está claro es que tanto a Miki Nadal como a Alberto Herrera, les gusta este plato. ¿Qué dice de esto Carlos Herrera?

Puede que sea, sin duda, uno de sus platos preferidos, pues el periodista es miembro del Observatorio de la Ensaladilla Rusa (ODER) en Sevilla. Se trata de una entidad que se encarga de velar por preservar "los valores intrínsecos del manjar y protegerlo de las continuas agresiones que recibe en forma de gastrobromas, cocina de autor y otras monsergas", como anuncian en su web. El presidente de ODER, Antonio Casado explicaba en Herrera en COPE las "aberraciones" que se cometen tanto a la hora de preparar la ensaladilla rusa como a la hora de servirla en los bares y restaurantes.