| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Rafa Castaño, durante El Rosco de Pasapalabra.
Rafa Castaño, durante El Rosco de Pasapalabra.

El hito histórico que consigue Rafa Castaño en su duelo con Orestes en Antena 3

Ambos concursantes de Pasapalabra continúan ofreciendo momentos únicos a todos los espectadores del popular concurso, que esperan con nervios el desenlace final de estos encuentros.

| Rocío Díaz Medios

Día a día líder de audiencia en España, Pasapalabra sigue dejando datos impresionantes en cada uno de sus programas. La lucha entre Orestes Barbero y Rafa Castaño es ya historia de la televisión y cada día protagonizan duelos impresionantes que provocan la emoción y el seguimiento de los telespectadores. Este mismo lunes, 26 de diciembre, ambos protagonizaron un increíble empate en el rosco en uno de los finales más emocionantes y agónicos que se recuerdan en el concurso de Antena 3.

Más allá del empate que se selló con un gran abrazo, muestra de que los dos concursantes se llevan muy bien pese a la rivalidad en el concurso, esta situación supuso un hecho histórico en el formato tan exitoso que presenta Roberto Leal. Y es que con este empate y la suma económica que ello conlleva Rafa ha llegado a los 100.000 euros acumulados. 

 

Rafa y Orestes, historia de Pasapalabra

Esto no es nuevo en el programa, son varios los concursantes que han acumulado esa cifra (consecuencia de muchos programas en los que vas sumando dinero por la continuidad en el programa), pero sí es la primera vez que ocurre que los dos participantes que coinciden en la lucha por el bote sí llegan a esa cifra. Nunca en los 22 años del formato (ni en las dos etapas de Antena 3, la inicial y la actual, ni tampoco cuando lo emitía Telecinco) habían coincidido en el programa dos concursantes que ya hubieran acumulado 100.000 euros. 

 

 

Orestes ya lo consiguió hace meses, pero Rafa ha llegado a la cifra ahora. Es la mayor demostración de que su lucha conjunta por el bote es la más grande de la historia de Pasapalabra. Así, el sevillano ya tiene ganados, aunque no llegara a conseguir el bote que tanto se resiste, 100.000 euros que serán más si sigue con su gran participación en el concurso. Y coincide así con el de Burgos, que al llevar bastantes programas más también tiene más dinero acumulado. Orestes ronda ya los 182.000 euros acumulados.