| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Mateo
Dani Mateo

Dani Mateo hace una reflexión sobre el perdón que causa furor en La Sexta

El colaborador de "El Intermedio" quiso tratar un tema muy común en el programa y éste no dejó indiferente a los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

Dani Mateo quiso analizar este jueves en El Intermedio el significado del perdón, desde su etimología hasta su presencia en la música o en el refranero popular. "¿Qué es perdonar?", se preguntó el colaborador del programa de La Sexta, tras haber introducido el tema como una música muy melancólica.

Acto seguido, comentó que dependía de a quién se le hiciera dicha pregunta. Mientras que la RAE recogía una definición, Dani Mateo apuntó que para algunos "es una bajada de pantalones que conlleva la ruptura de un país y que un monarca se convierta en independentista".

Sin embargo, el colaborador fue más allá y quiso analizar el verbo "perdonar", explicando que hacía referencia a "un acto de completa generosidad por parte del que perdona". Además, quiso bromear diciendo que el perdón era como la ropa interior, "algo que nos cuesta mostrar en público y que no admite devoluciones".

Un análisis tras el cual comentó la presencia que el perdón tenía en la música, mostrando algunas canciones conocidas en las que aparecía dicho verbo de forma reiterada. "Se puede perdonar a alguien que no pide perdón, que no se ha arrepentido, o incluso que no reconoce haber hecho algo mal por mucho daño que haya causado a España", comentó, haciendo referencia al futbolista Álvaro Morata.

Por último, comentó que el mayor profesional en la materia de perdonar era Dios. Una serie de reflexiones sobre el perdón a las que estuvieron muy atentos los espectadores de El Intermedio. El programa presentado por El Gran Wyoming registró este jueves su mejor dato de las últimas dos semanas, con un 8,2% de cuota de pantalla y 1.221.000 seguidores.