| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Conexión en directo de TVE con argentinos en Madrid tras la victoria de Milei en Argentina.
Conexión en directo de TVE con argentinos en Madrid tras la victoria de Milei en Argentina.

Las chapuzas de TVE con Milei dejan a la cadena pública por los suelos

El canal 24 horas estaba cubriendo los resultados de las elecciones argentinas y los espectadores vuelven a poner en duda la supuesta neutralidad y objetividad de la cadena pública.

| Pablo Del Campo Medios

El canal 24 horas de TVE se volcó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes con las elecciones en Argentina. El polémico, odiado y temido por la izquierda Javier Milei se jugaba la presidencia en segunda vuelta con el peronista Sergio Massa. Finalmente, los argentinos han decidido arriesgarse y cambiar el rumbo, eligiendo la novedad del primero frente al continuismo del segundo. Una apuesta arriesgada pero decidida en las urnas.

El discurso del Gobierno de Pedro Sánchez al respecto ha sido claro desde el primer momento: apoyo a Massa y ataques a Milei. De hecho, el propio presidente del Gobierno se grabó apoyando al candidato de la izquierda argentina mayoritaria. Por ello y aunque se supone que tienen que tener neutralidad, el mensaje desde la cadena pública va ciertamente sesgado.

Así se ha puesto de manifiesto durante esta cobertura de los comicios argentinos. Especialmente con dos casos: uno a propósito y otro seguramente fruto de un error. Chapuzas que han vuelto a poner en duda la neutralidad y objetividad que TVE se supone debe respetar como cadena pública.

 

Dos chapuzas que retratan a TVE: lluvia de críticas

La primera tiene que ver con la elección de los argentinos con los que hablaron tras conocerse los resultados. Y es que la reportera de TVE acudió a un bar de la capital donde varios argentinos seguidores de Massa seguían las elecciones. Seguramente esperaban conectar y vivir su alegría, pero las urnas les jugaron una mala pasada. Todo ello teniendo en cuenta que el 69% de los argentinos en España han votado a Milei. En vez de ir con la parte mayoritaria, TVE cubrió la decepción de los seguidores de Massa.

La segunda chapuza tiene seguramente una explicación más allá de la ideología o mensaje que quieren transmitir desde la cadena pública. Y es que mientras Milei daba su discurso tras ganar, la señal del mismo se cortaba abruptamente, entrando un anuncio de publicidad en un momento del todo inadecuado.

 

Algunos usuarios han apuntado que había sido completamente a propósito para cortar al futuro presidente de Argentina. Sin embargo, otros han dado en el que posiblemente sea el clavo: TVE estaba pinchando la emisión de un vídeo de Youtube y saltó la publicidad de manera inesperada. La cara de Marcos López lo dice todo.