| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista de Ondacero, Carlos Alsina.
El periodista de Ondacero, Carlos Alsina.

La victoria de Milei sirve a Alsina para sacar los colores a Sánchez y Díaz

El de Onda Cero analiza los resultados electorales en Argentina y no pasa por alto sus ataques hacia el ganador ni que nuestro país tiene peores cifras en algunos apartados, como en el paro.

| Pablo Del Campo Medios

La izquierda española se levantaba este lunes con la mala noticia de que el que consideran ultraderechista Javier Milei había ganado las elecciones en Argentina. Pedro Sánchez mostró su apoyo al peronista Sergio Massa y atacó duramente al propio Milei durante la campaña y ahora tiene que aguantar la victoria del candidato de ‘La Libertad Avanza’ en las urnas. Mal día también para Yolanda Díaz, Irene Montero y compañía, que al igual que el presidente del Gobierno, han cargado continuamente contra Milei y de hecho celebraron la victoria en la primera vuelta de Massa.

Es por ello que Carlos Alsina se ha acordado de todos ellos durante su monólogo de este lunes en Más de uno en Onda Cero. De ellos y también del Papa Francisco, que también mostró su rechazo al por entonces candidato a la presidencia de su país. “Gana la motosierra, pierden Massa, Sánchez y el papa”, así ha titulado Alsina su reflexión acerca de los sucedido en tierras argentinas donde ha ganado, según sus palabras, “un líder estrambótico que gusta de vocear que el país se va al carajo”.

Tras contar los resultados electorales -no sin atizar a un Massa al que define como “un veleta”- ha calificado lo sucedido como una derrota también para Sánchez y Yolanda Díaz. Ambos no dudaron en atacar al que será próximo presidente de Argentina desde la Tribuna del Congreso para poner de manifiesto el peligro de esa supuesta “ola reaccionaria” que tanto temen para defender la polémica amnistía a los independentistas catalanes. Lo que sea para desviar la atención.

 

Ha sido en este punto cuando Alsina ha aprovechado para sacar los colores al Gobierno de España comparando varios puntos de nuestra economía con la tan maltrecha situación argentina. Y es que, Argentina, de la mano por cierto del derrotado Massa como ministro de Economía, ha alcanzado la mayor tasa de inflación con un 140%. Sin embargo, tienen mejores datos en cuanto a paro se refiere que España (8% frente al 12%) o menos deuda estatal (con un 80% de PIB frente al 110% español).

Además, Alsina se detiene en la división social que está provocando las decisiones de Pedro Sánchez y que ha provocado esas jornadas de protestas en Ferraz: “Ya no es fácil saber si en división social, animadversión entre bloques ideológicos y ataques al poder judicial están por delante o por detrás de nosotros. En esto, la vida pública española se parece cada vez más a la argentina”.