| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael
Raphael

Movistar Plus desvela el secreto mejor guardado sobre la vida de Raphael

La plataforma ha dado luz verde a una información que llevaba tiempo manteniéndose en secreto y que ahora permitirá a los fans del artista conocerle un poco más.

| Clara Ballesteros Medios

Movistar Plus ha anunciado este jueves que será en enero de 2022 cuando la plataforma estrene Raphaelismo, la serie documental sobre la historia de Raphael, contada en primera persona por el artista. Se trata de cuatro intensos episodios en los que el cantante relatará sus sesenta años de carrera, haciendo un repaso a su vida y a sus seis décadas sobre los escenarios.

Con casi 80 discos a sus espaldas y una legión de fans por todo el mundo, Raphael tiene un estilo único e irrepetible, el cual ha resistido el paso del tiempo por encima de modas y generaciones. El cantante cuenta con 335 discos de Oro y 50 discos de Platino, así como con un disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo.

La gran noche de Raphael

El artista presentó este pasado mes de septiembre esta serie documental en el Festival de Cine de San Sebastián, la cual tuvo una gran acogida por parte de la crítica y recibió la ovación del público. "Este es uno de los proyectos más importantes de mi carrera y representa el broche de oro a este 2021, año en el que celebro seis décadas sobre los escenarios", ha dicho Raphael. Asimismo, el artista está convencido de que los espectadores van a disfrutar mucho con la docuserie.

Por su parte, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, creadores de Raphaelismo, han apuntado que el estreno de la serie documental en el Festival de Cine de San Sebastián "no hizo más que evidenciar el poder de atracción que despierta cualquier cosa que hace Raphael". "Después de tantos meses de duro trabajo, la larga ovación cerrada con la que el público recibió el primer episodio que presentamos nos hizo ver que vamos en la dirección correcta", han destacado.