| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

Àngels Barceló carga contra Iglesias por criticar a los medios de comunicación

La periodista de la Cadena SER ha querido dirigirse al vicepresidente segundo del Gobierno después de que éste haya cuestionado a quienes informan a diario de lo que ocurre en el país.

| Clara Ballesteros Medios

Barcelona continúa siendo escenario de saqueos a tiendas y asaltos a oficinas bancarias a raíz de comenzaran las protestas por la libertad del rapero Pablo Hasel. Durante la noche de este domingo, cinco personas fueron arrestadas por robar en una tienda y otras tres por desórdenes públicos en la que fue la sexta noche consecutiva de disturbios.

Una situación sobre la que no ha dudado en opinar este lunes Àngels Barceló. "El vandalismo se ha adueñado de las calles y ya nadie se acuerda de que las protestas fueron convocadas, en un principio, por el encarcelamiento de un rapero", ha comenzado diciendo la presentadora de Hoy por hoy en la Cadena SER. Unas imágenes que están causando gran impacto pero que, sin embargo, Podemos no condena.

 

"Podemos se niega a condenar los actos vandálicos, ya no solo la violencia, sino tampoco los saqueos, los robos ni los destrozos. Pablo Iglesias desvía el foco hacia los medios de comunicación, a los que nos acusa de no abordar el fondo del problema, algo que es absolutamente falso", ha dicho tajantemente la periodista.

Asimismo, Barceló ha asegurado que el vicepresidente segundo del Gobierno "miente" cuando dice que mientras los medios de comunicación hablan sobre la violencia no están hablando sobre la raíz del problema. "Se puede hablar de las dos cosas, como hacemos cada día", ha dicho. "Nos señala a cada uno de los que trabajamos en los medios y señala también a los redactores que a pie de calle cubren las informaciones y que se convierten en el blanco de muchos manifestantes", ha añadido.

Es por ello que la comunicadora no ha dudado en lanzar un mensaje muy contundente. "Si desde arriba se nos señala se abre la veda para que todo el mundo pueda hacer lo mismo, y esto es muy peligroso. Lo estamos viendo en las dificultades que cada vez encuentran más los compañeros para hacer las coberturas en la calle. Cuando un miembro del Gobierno habla de los medios habla de todos los que trabajan en ellos, así que si nos señala, señala también a todos los que ocupan puestos de trabajo en esos medios", ha concluido.