| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Pardo y Ana Terradillos, en una imagen reciente.
Patricia Pardo y Ana Terradillos, en una imagen reciente.

Patricia Pardo, Terradillos y Dulanto, esperando una vital decisión de Telecinco

Las presentadoras pueden sufrir las consecuencias del trasvase de la mañana a la tarde de Ana Rosa Quintana. Todas tienen distintos motivos para estar preocupadas y mueven ficha.

| David Lozano Medios

Los espectadores de Telecinco caerán en la cuenta de que los responsables de Mediaset España han ejecutado cambios en la cadena cuando vean desaparecer de la parrilla primero Sálvame y después su versión semanal de fin de semana, Deluxe.

Los cambios arrancarán con el estreno en las tardes de Sandra Barneda, pero sólo es un ‘calentamiento’ de lo que está por llegar a mediados de septiembre: la revolución de las tardes de Mediaset con la llegada de Ana Rosa Quintana, que migra desde su indiscutible liderazgo de las mañanas.

El Programa de Ana Rosa desaparecerá como tal y, como hemos publicado en ESdiario este pasado fin de semana, muchos de los integrantes del equipo matinal de Telecinco harán un trasvase al nuevo TardeAR, serán redactores y subdirectores de El Programa de Ana Rosa los que cambien de franja.

Pero hay algunos rostros muy conocidos de la cadena que lo están pasando francamente muy mal ahora, con mucha incertidumbre sobre qué va a ser de ellas. Son tres presentadoras del todo conocidas por la audiencia, Ana Terradillos, Patricia Pardo y Verónica Dulanto. Los cambios y TardeAR pueden afectarles a ellas precisamente y de distinta forma.

Las tres tienen un mismo motivo de preocupación, “dudas sobre su próximo destino profesional” y todas ellas están librando a codazos una lucha “trabajándose en los despachos de los directivos su futuro laboral”, tal y como han explicado a ESdiario fuentes próximas a Mediaset.

Aunque las tres buscan un mismo objetivo, su situación es diferente. Ana Terradillos es la única de ellas que tiene contrato de cadena con Mediaset. Ella quiere aclarar qué hará después de la más que probable caída de Cuatro al Día, ya que no tendría sentido que un magacín vespertino en Cuatro hiciese la competencia a Ana Rosa.

Por su parte, Patricia Pardo y Verónica Dulanto tienen contrato con la productora de Quintana, Unicorn. En el caso de Pardo le han prometido en la productora que ella forma parte del plantel de presentadores y que cuentan con la periodista gallega, aunque de momento no tiene destino claro.

Dulanto es, a priori, la que peor lo tiene de las tres. Fuentes internas de Unicorn aseguran que continuará porque “hay muchos programas”, pero es indudable que tendrá menos protagonismo del que goza ahora. Actualmente, por ejemplo, copresenta junto a Joaquín Prat Ya es mediodía.

Verónica Dulanto no quiere perder protagonismo y por eso, desde hace unas semanas, según esas mismas fuentes, es frecuente verla en los despachos, reunida con jefes de la cadena para intentar despejar las dudas y convencerles de que es un valor en alza en Mediaset.

Pardo, Dulanto y Terradillos: su versión

Las presentadoras han aportado su versión sobre este asunto y reconocen que efectivamente han tenido reuniones con responsables de la cadena, pero matizan que "como el resto de la plantilla, porque les han llamado a ellas" .