| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Gemio
Isabel Gemio

Gemio tilda de "cacería de brujas" un asunto relacionado con José Luis Moreno

La presentadora ha opinado sobre lo que se está diciendo del productor después de que fuera detenido como presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales.

| Clara Ballesteros Medios

Isabel Gemio ha concedido una entrevista al diario El Mundo a colación del nuevo proyecto profesional en el que se embarcará en septiembre. La presentadora se pondrá al frente de un programa de entrevistas a gente creativa e innovadora.

Una entrevista en la que Gemio ha querido compartir su opinión sobre uno de los temas del momento. La comunicadora ha hablado sobre la detención y posterior puesta en libertad de José Luis Moreno, con quien ha trabajado en varias ocasiones. "A lo largo de todos mis años he procurado respetar la presunción de inocencia, incluso para quien no nos guste, y yo creo que los medios no debemos ejercer de jueces", ha dicho.

Según Gemio, lo que toca ahora es "esperar a la justicia". "Es muy fácil poner un teléfono por si alguien quiere hablar mal de una persona. Pero eso me parece una cacería de brujas. Porque habrá muchísima gente que habrá trabajado con él y que estará encantada de hablar", ha comentado.

Sobre si se atrevería a entrevistar al productor de televisión para su canal de YouTube, Isabel Gemio ha dicho que "¡claro que sí!". "Yo entrevistaría a cualquier persona que tenga cosas que decir", ha asegurado.

José Luis Moreno elude su entrada en prisión

El pasado jueves 8 de julio, el productor de televisión evitó su entrada a la cárcel después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno admitiera el recurso presentado por éste contra la fianza de tres millones de euros a la que tenía que hacer frente. El 29 de junio el productor fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad por su presunta implicación en la Operación Titella, siendo uno de los principales sospechosos de una presunta estafa de 50 millones de euros.

Tras presentar un aval hipotecario el cual cubriría la fianza impuesta por el magistrado, ello permitió que Moreno pudiera seguir en libertad provisional.