| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Grisso, en el plató de "Espejo público".
Susana Grisso, en el plató de "Espejo público".

Susanna Griso pone a Espejo Público en cifras de récord por encima de Ana Rosa

El programa matinal de Antena 3 supera a su más estrecho competidor y colabora para consolidar la superioridad manifiesta de Atresmedia sobre Mediaset.

| Pablo del Campo Medios

La manifiesta superioridad de Antena 3 sobre Telecinco tuvo ayer una nueva demostración, ahora también por las mañanas. Espejo Público ha liderado la franja matinal con un 14,2% de share y 383.000 espectadores, mientras El Programa de Ana Rosa baja a un 13,2% y 365.000. El desastre que acumula la cadena de Fuencarral por las tardes durante las últimas semanas, desde que decidieron eliminar Sálvame y mucho antes, se amplía ahora a un terreno que parecía inexpugnable, pero que ahora tampoco lo es. 

Está siendo un mes de julio poco habitual también para los medios de comunicación, a los que la celebración de las elecciones generales el próximo día 23 ha trastocado todos los planes. Al menos según los datos registrados ayer, la audiencia matinal se ha decidido por Susanna Griso y su equipo para informarse en un momento tan crucial como el actual. 

 

La presentadora catalana, que esta mañana ha estado entrevistando a Yolanda Díaz, líder de Sumar, en el plató de Espejo Público, consolida de esta manera el ascenso de audiencia del magacín matinal de Antena 3 llegando a superar a su más directo competidor. 

Susanna Griso lidera con "Espejo Público"

El fantástico dato conseguido por el espacio de Susanna Griso sirve para fortalecer el clarísimo dominio de la cadena televisiva de Atresmedia. Así, Antena 3 lidera en audiencias en la jornada del miércoles 12 de julio, con un 13,8% de share. Telecinco vuelve a ser segunda con un 9,7%, mientras La 1 vuelve a la tercera posición con un 8,8%. Por su parte, la otra cadena del Grupo Planeta, La Sexta, puntuó con un 7,1% sensiblemente por encima de Cuatro, que cierra la lista con un 5,1%.

Al igual que Espejo Público lideró la mañana de ayer, la serie Hermanos hizo lo propio durante el prime time con un estupendo 15,3% y 1.267.000 espectadores en Antena 3.