| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Rahola, en una visita a Carles Puigdemont en Bruselas.
Pilar Rahola, en una visita a Carles Puigdemont en Bruselas.

Telecinco, desesperado, tira de la ‘indepe’ Pilar Rahola para intentar salvarse

Lo nuevo de Sandra Barneda verá la luz la noche del viernes 28 en el prime time de la primera cadena de Mediaset. Hay factores que hacen dudar de la acogida que pueda darle el público.

| David Lozano Medios

Sandra Barneda, que está dejando la franja de la tarde de Telecinco en mínimos históricos con su Así es la vida, ha sido la elegida para suplir el Deluxe en el prime time de los viernes.

Esta vez la apuesta de Mediaset se llama La última noche y, o mucho nos equivocamos, no parece que pinte bien como para conquistar a la audiencia por varios motivos.

El primero de ellos es que es un formato ya bastante manido en televisión y parece una copia de uno que ahora está en emisión en la segunda cadena de Atresmedia, La Sexta Xplica, ya que en este nuevo programa –como lleva haciendo tiempo la competencia- tiene un papel relevante el público presente en el plató.

Pilar Rahola y Cristóbal Soria

Otro de los motivos por los que el espacio parece estar condenado a la irrelevancia son los contertulios que han seleccionado para hacer compañía a Barneda, especialmente una: la independentista Pilar Rahola que precisamente en este momento político que está atravesando España tras las elecciones del 23J (pendientes del prófugo Carles Puigdemont) puede generar cierto retraso.

Otro de los contertulios tampoco apunta muy bien, el polémico ex delegado del Sevilla CF, Cristóbal Soria, que esta semana se apuntaba el dudoso honor de registrar el peor dato de Me resbala, con su presencia en el programa de humor que conduce Lara Álvarez.

Además de estos dos mencionados colaboradores habituales, La última noche contará con Mabel Lozano y el actor Rubén Ochondiano.

 El programa contará en cada entrega con al menos un gran invitado de relevancia (en su estreno el ex presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla). Además, acogerá un debate sobre un tema de actualidad o de interés social, y una mesa en la que se analizarán las últimas novedades en el mundo del corazón.

Mediaset tira la casa por la ventana

Pese a las dudas que genera el nada novedoso formato, lo cierto es que Mediaset España ha echado toda la carne en el asador en cuanto al despliegue técnico.

Cuenta con un gran escenario en el que reina una pantalla de 13 metros de largo y 4 metros de altura. En él tendrán lugar las grandes entrevistas, actuaciones o el relato de determinadas noticias, en función de la actualidad. 

Dispone de una gran pasarela que alberga una pantalla en el suelo de 16 metros lineales que cruza toda la escenografía y que servirá, entre otros usos, para ilustrar algunos de los episodios que han marcado la vida del invitado principal, mientras este pasea por ella. Rodeando la pasarela hay una pastilla con dos mesas de debate sobre un suelo de cristal iluminado. Tras cada mesa, sendas gradas acogerán a unas 200 personas como público. 

Por último, tiene un espacio polivalente separado del resto de la escenografía por una pantalla de 6 metros de ancho por 4 de alto, que sirve tanto para dar entrada a los invitados como para acoger una segunda zona de entrevistas.