| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat y Patricia Pardo.
Joaquín Prat y Patricia Pardo.

Joaquín Prat y Patricia Pardo reciben la peor noticia y llega desde Antena 3

Pasadas las elecciones generales del 23J la temporada periodística se relaja hasta el arranque de temporada en septiembre, pero este cierre ha sido y está siendo muy especial.

| David Lozano Medios

Ana Rosa Quintana despedía este martes 25 de julio su programa tras 18 años en antena. El Programa de Ana Rosa echaba el cierre para siempre, con un emotivo adiós por parte de la periodista madrileña, y los espectadores quedan ya a la espera de poder ver de nuevo a la presentadora a finales de septiembre en su nuevo proyecto y franja, TardeAR.

Sus compañeros Joaquín Prat y Patricia Pardo cogían el relevo y se ponían este miércoles 26 ya al frente de El Programa del Verano. Un estreno que esta temporada se ha producido más tarde de lo habitual por la coyuntura informativa que ha suscitado las atípicas elecciones del 23J.

Y no se puede decir, más bien todo lo contrario, que Prat y Pardo hayan arrancado con buen pie: en su estreno han sido superados por la competencia, Espejo Público de Antena 3.

Las cifras no engañan y aúpan a Espejo Público al liderazgo frente a El Programa del verano. El espacio de Antena 3, que desde el lunes conduce Lorena García, lograba un 13’5% de share y 367.000 espectadores.

El programa de Telecinco anotaba casi un punto menos en cuota de pantalla que su rival (12’8%) y 352.000 televidentes.

Susanna Griso y Lorena García

¿Pero quién es Lorena García? Es una periodista de Guadalajara, con 41 años, que lleva cinco años, desde el año 2018, siendo el rostro habitual que sustituye a Susanna Griso en Espejo Público de Antena 3.

Su carrera profesional arrancaba en la Cadena COPE Guadalajara, radio en la que trabajó poco después de licenciarse en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. En el año 2005 dejaba la COPE y fichaba por Castilla-La Mancha Media. 10 años después, en 2015 comenzaba su andadura con Atresmedia, cadena en la que ha iniciaba su andadura presentado la edición matinal de Antena 3 Noticias. 

Era en la Semana Santa del año  2018, se estrenó como presentadora de Espejo Público al sustituir a Susanna Griso en este periodo vacacional. Y desde entonces, no ha dejado de ser el reemplazo de la presentadora original del matinal más exitoso de Antena 3. 

La que se le avecina a Telecinco

Pero, en los próximos días en ESdiario ampliaremos datos y análisis, lo peor está por llegar. Este mes de julio puede ser horrible para Telecinco. En lo que llevamos de mes la primera cadena de Mediaset ha perdido el segundo puesto, que se lo cede a TVE. Los de Fuencarral miran ya muy de lejos a Antena 3 (que está a más de 3 puntos), pero es que están por debajo (94) de La Uno, que registra una media mensual (a datos del 26 de julio) de 99.