| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Garmendia llega a Mediaset y la izquierda ya le pide la cabeza de Ana Rosa Quintana.
Cristina Garmendia llega a Mediaset y la izquierda ya le pide la cabeza de Ana Rosa Quintana.

'Encargo' para la socialista presidenta de Mediaset contra Ana Rosa Quintana

En enero ESdiario se apuntaba un tanto al anticipar que Cristina Garmendia, ex ministra de Zapatero, sustituiría a Borja Prado. Confirmada la noticia, la izquierda se frota las manos.

| David Lozano Medios

Se lo contábamos el pasado mes de enero en primicia en ESdiario y este miércoles 22 de mayo, apenas 5 meses después, Mediaset España confirmaba que la ex ministra socialista, en el último Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Garmedia sería la nueva presidenta del grupo en sustitución de Borja Prado.

La cadena da así un giro de 180 grados y se aleja totalmente de posiciones cercanas al PP para entregarse de lleno al Gobierno de Pedro Sánchez. Los cambios en la dirección de sus informativos, con Francisco Moreno García y Carlos Franganillo al frente ya daban una pista del vuelco sanchistade Telecinco y Cuatro.

Poco ha tardado el numeroso ejército de trols de la izquierda en ‘ponerle deberes’ a la ex ministra socialista que aterrizará en pocas horas en la cadena de Fuencarral, unas tareas –o mejor dicho una tarea- que tiene una única víctima: Ana Rosa Quintana, que ellos consideran de la fachosfera.

Estos usuarios de las redes sociales -clarísimamente procedentes del entorno del PSOE y de la izquierda, alentados por sus propios dirigentes- no han tardado en llenarse de mensajes pidiendo el cese de “Facha Rosa” y la consiguiente eliminación de su programa TardeAR para, curiosamente, facilitar el regreso de Sálvame a la parrilla de las tardes de Telecinco.

 

Especialmente concentrados han estado estos mensajes en las redes de Algo Pasa TV, que se han llenado del mismo deseo, algunos de ellos con descalificaciones gruesas para Ana Rosa…

Los ataques a Ana Rosa Quintana

“Primera tarea quitar AR”, dice una usuaria. Otra cuenta pide veto y busca nuevo destino a la periodista de Usera: Que veten a AR o que sustituya a Kiko Hernández en ‘Mejor llama a AR’ la teletienda de madrugada.

Muchos post piden el regreso de Sálvame: “Señora Cristina quite AR y que vuelva Salvame!!”. “Acaba con todos programas de ANA RISA ¡ por favor! Es hora de que se JUBILE” (sic). “ojalá traiga Sálvame de vuelta”.

Otros comentarios son más políticos como este usuario que no duda en mostrar su entusiasmo socialista: “Cristina Garmendia, demuestre como presidenta de Mediaset España porqué el mejor expresidente de España Zapatero confío en usted”. O este otro que considera que Mediaset era, hasta ahora, una cadena de derechas: “Genial...Fuera la derecha y ultraderecha de T5, que tiemble AR” (sic).

Y, en general, muchas descalificaciones para Ana Rosa Quintana: “fuera la Ana facha y que regresé La fábrica (por La Fábrica de la Tele). “La primera es echar a 'La Villareja' de Ana Rosa o si no Facha Rosa”, dice otro comentario.

El problema para estos entusiastas detractores de Quintana es que, tal y cómo está ahora mismo la estructura de competencias de Mediaset España, Garmendia no tendrá poder ejecutivo reduciendo su influencia al ámbito de representación institucional del grupo hispanoitaliano.

Garmendia, fue ministra de Ciencia e Innovación con José Luis Rodríguez Zapatero (desde abril de 2008 a octubre del año 2011). Actualmente ejercía como presidenta de la Fundación COTEC. Ahora ya ha sido nombrada presidenta de Mediaset por decisión del Consejo de Administración del grupo audiovisual, que no tenía máximo dirigente de manera oficial desde la marcha de Borja Prado en diciembre de 2023 tras una guerra interna que acabó con su dimisión casi forzada.