| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la entrevista de Franganillo a Feijóo.
Un momento de la entrevista de Franganillo a Feijóo.

Losantos ‘caza’ a Franganillo y su operación de blanqueo a Pedro Sánchez

Este lunes 20 de mayo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo se ‘estrenaba’ en los informativos estrella de Telecinco. La entrevista sirvió para ver de qué pie cojea Mediaset.

| David Lozano Medios

Carlos Franganillo estrenaba en enero la ‘nueva era’ de los informativos de Telecinco. La intención era recuperar el prestigio e influencia perdida y seducir a la audiencia con una renovación técnica y visual que, varios meses después, sabemos que no ha servido de nada.

En ESdiario les hemos contado como Mediaset España ha dado un paso adelante para identificarse con el sanchismo. A la llegada de Franganillo, identificado con La Moncloa desde su anterior puesto en el Telediario de TVE, se sumaba el fichaje de Francisco Moreno García, como director de Informativos de Telecinco y Cuatro, una persona vinculada profesionalmente al PSOE con puestos directivos en la RTVE de Felipe González y aterrizaba en la cadena de Fuencarral desde la entonces socialista Radio Televisión Canaria (RTVC).

Este lunes 20 de mayo se estrenaba Alberto Núñez Feijóo en esta nueva etapa de Informativos Telecinco y lo hacía visitando el plató de las noticias de Franganillo. El líder del PP hacía un repaso de la actualidad política, a pocas semanas de las elecciones europeas, respondiendo a las preguntas y asuntos planteados por el presentador.

Una de las cuestiones que se abordaron fue la de los ataques del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la libertad de expresión tratando de poner trabas a los medios de comunicación que no le son afines. El discurso de Feijóo era contundente al respecto y manifestaba con claridad que “estamos aquí para defender la libertad de expresión y defenderemos los derechos fundamentales”.

Pero se encontraba con un Franganillo que blanqueaba la acción de Sánchez contra la libertad de prensa y lanzaba el discurso de que todos los partidos se comportan igual poniendo un supuesto comportamiento parecido de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.

 

Un argumento sorprendente que no ha dudado en denunciar y criticar Federico Jiménez Losantos en su intervención en esRadio a las 7 de la mañana:

“Estuve viendo la entrevista de Alberto Núñez Feijóo ayer con Carlos Franganillo. Franganillo se ve que ya está instalado porque quiso comparar la persecución a los medios del Gobierno con un tuit de Miguel Ángel Rodríguez a una amiga suya en un momento de euforia. Eso le pasa a MAR por tener ciertas amigas y a ciertas amigas por tener a MAR”.

Y se preguntaba Losantos: “Pero, ¿dónde está la lista, la persecución de medios por parte de la Comunidad de Madrid, como quiso hacer ver Franganillo, el atildado Franganillo? Dice: ‘es que todos los partidos son lo mismo’. ¿Cómo que todos los partidos son lo mismo? Aquí solo hay un partido tratando de imponer su dictadura, que ha comprado el poder mediante la Ley de Amnistía, que es el PSOE. ¡Pero, hombre, Franganillo, atildado Franganillo!”.

La audiencia huye de Franganillo

Pero no sólo Jiménez Losantos no ha ‘comprado’ el discurso de Carlos Franganillo. Ni siquiera la presencia del líder del principal partido de la oposición hizo remontar los malos datos habituales de la segunda edición de Informativos Telecinco que quedaba en la última posición de las grandes cadenas.

Por delante de él se impuso Vicente Vallés, en Antena 3, con total rotundidad en cuota de pantalla y telespectadores: 18’5% y 2.117.000. También fue superado por La 1 de TVE, que con su Telediario 2 anotaba un 11’7% de share y 1.170.000 espectadores.

Y él se quedaba como el ‘franganillo rojo’ de la noche con 1.077.000 televidentes y por debajo de los dos dígitos de cuota de pantalla, tan solo un 9’4%. Porque en el global no fue el tercero sino el cuarto de la noche informativa superado también por las Autonómicas que promediaron un 10'3% de share y 1.167.000 telespectadores.