| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Rodríguez, reportero de "Cuatro al día"
Alejandro Rodríguez, reportero de "Cuatro al día"

Alejandro Rodríguez, reportero de Cuatro, suelta el micro y ayuda en La Palma

Los periodistas que se han desplazado hasta la isla están no solo informando a los espectadores de todo lo que ocurre, sino que también están ayudando en lo que pueden.

| Clara Ballesteros Medios

La erupción del volcán Cumbre Vieja ha hecho que multitud de medios de comunicación se hayan desplazado hasta el lugar de los hechos para informar de primera mano sobre lo que está sucediendo en La Palma. Este martes, durante el directo de Cuatro al día, la lava ha llegado a la localidad de Todoque y Alejandro Rodríguez, reportero del espacio presentado por Joaquín Prat, no dudó en ayudar unas horas antes a desalojar una de las casas que estaban en peligro.

El programa de Cuatro compartió las imágenes de un reportaje realizado por Alejandro Rodríguez en el que se podía ver cómo una familia sacaba todos sus enseres de su vivienda. El reportero no dudó en soltar el micrófono y ponerse manos a la obra, ayudando a vaciar la casa. En el vídeo se puede ver cómo Rodríguez coge al vuelo una bicicleta que otra persona le lanza desde la planta superior de la vivienda.

El reportero Alejandro Rodríguez ayudando en La Palma

Una situación que está haciendo que todo el mundo esté arrimando el hombro y ayudando a todos aquellos que lo están perdiendo todo ante la llegada de las lenguas de magma. Un equipo de El programa de Ana Rosa también prestó su ayuda este lunes para vaciar una de las casas que está a punto de verse afectada por el volcán.

La ayuda de los reporteros

Los periodistas que están cubriendo la erupción del volcán en La Palma se están mostrando muy comprometidos a la hora de ayudar a las familias que están a punto de perderlo todo. Este lunes, Arantxa de Fez, reportera de El programa de Ana Rosa, y su cámara, Adrián Fernández, se encontraban realizando un reportaje cuando una familia acudió a su casa para recoger sus enseres.

Sin pensárselo dos veces, dejaron el micrófono y la cámara en el suelo y, junto a los damnificados y miembros de Protección Civil, sacaron de la vivienda todo lo que pudieron para meterlo en una ranchera. "Inmediatamente nos pusimos a ayudar. Es cierto que, cuando ya vimos que se había sacado lo necesario, grabamos cómo estaba ocurriendo la situación", explicó la reportera.