| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

RTVE emitirá los Juegos Olímpicos de Tokio tras cerrar un acuerdo con Discovery

El ente público permitirá que los espectadores puedan disfrutar del mayor evento deportivo. Una cita que tuvo que ser cancelada el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

| Clara Ballesteros Medios

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 23 de julio y el 28 de agosto de 2021, después de que el evento tuviera que ser cancelado el año pasado debido a la pandemia del coronavirus. Este viernes se ha conocido que RTVE y Discovery han firmado un acuerdo para la emisión de esta cita deportiva, por lo que el ente público ofrecerá cerca de 400 horas de emisión, con todos los deportes en los que haya participación española.

Tras el pacto alcanzado, éstos serán emitidos en La Uno de TVE, Teledeporte y una nueva plataforma digital. Asimismo, el compromiso incluyo los derechos de retransmisión para RNE. Todo el contenido se podrá ver también bajo demanda hasta siete días después de que hayan terminado los Juegos Olímpicos.

De momento se sabe que ya están clasificadas las selecciones masculina y femenina de baloncesto, hockey hierba y waterpolo, así como las masculinas de balonmano y fútbol. En cuanto a la selección femenina de balonmano, ésta se jugará su billete a Tokio dentro de una semana en el Preolímpico de Lliria (Valencia), que podrá seguirse a través de Teledeporte.

Un acuerdo entre RTVE y Discovery que también incluyo la emisión en directo de la Ceremonia de Inauguración del 23 de julio, así como la de clausura el 28 de agosto. Asimismo, dicha colaboración también supone la cobertura en los Informativos de RTVE de todos los deportes  y disciplinas de unos Juegos Olímpicos que contarán con 33 deportes y 50 disciplinas.