| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera denuncia el 'papelón' del Gobierno de Sánchez para salvar a Marlaska

El comunicador se hace eco de las quejas de agentes y sindicatos policiales que desmienten y echan por tierra el informe que apañó Interior sobre el escrache a Ciudadanos en el Orgullo.

| ESdiario Medios

Un 'papelón' en toda regla es el que ha utilizado y ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de lavar la imagen de Fernando Grande-Marlaska a cuenta de sus polémicas palabras contra Ciudadanos poco antes de que dirigentes de esta formación fueran acosados brutalmente en la manifestación del Orgullo. Y Carlos Herrera se ha encargado de detallarlo, para sonrojo del Ejecutivo, en uno de sus monólogos mañaneros.

 

Al hilo de la denuncia que presentará la formación de Albert Rivera ante la Fiscalía por este episodio, el líder de la radio ha descrito la táctica del Ejecutivo "particularmente vergonzosa para tapar al ministro, al ministro Grande-Marlaska, el que indujo con sus declaraciones a una gente que, bueno, por otra parte, también es fácil de inducir, para que tuviera consecuencias la que según él es una conducta de Ciudadanos muy reprobable".

"Se inventa un informe policial el Ministerio del Interior -ha proseguido Herrera. Ese informe que dice que en ningún momento pasó nada, que no hubo ningún acoso, que si acaso algún insulto aislado, muy aislado, ese vergonzoso informe que no lleva sello, no lleva firma, no lleva logo, no lleva autoría, es simplemente un papelito de Interior para salvarle la cara al ministro, que se le filtra al diario El País".

 

Tan descarada ha sido la manipulación, que han salido a la palestra agentes que participaron en el operativo, así como sindicatos policiales, que lo han desmentido completamente. "En una circular aseguran que seis de sus compañeros de la Brigada fueron agredidos mientras protegían a los políticos. Que les empujaron, que les arrojaron líquidos, etcétera, etcétera. O sea, que a la Fiscalía. Bien está", ha apostillado el comunicador.