| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedrerol y el "nuevo" fichaje, protagonistas de la disputa con "El Partidazo"

La tertulia deportiva de Juanma Castaño en Trece trascurría con total normalidad, mientras que "El Chiringuito de Jugones" recuperaba una cara conocida después de cinco años de su salida.

| Sandra Miras Medios

Este lunes se disputaba en los platós una competición ajena al partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid, ya que tenía lugar el debut de Juanma Castaño en Trece con El Partidazo. Mientras que en MegaEl Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol aprovechaba este estreno para anunciar un inesperado refuerzo. 

La tertulia deportiva de COPE se estrenaba en la noche del lunes, manteniendo las señas de su retransmisión radiofónica, sin grandes cambios respecto al streaming que ya ofrecía con anterioridad en las redes sociales. En cuanto a los contenidos, el formato se centró en las últimas novedades del mercado de fichajes y ofreció un análisis tras el partido del Valencia-Atlético de Madrid, encuentro que cerraba la tercera jornada de LaLiga. 

 

Tertulia de Pedrerol, cita fija para los futboleros

La primera emisión de El Partidazo en Trece alcanzó un 1% de share y tan solo 42.000 espectadores, según los datos de Kantar Media. Cabe recordar que este programa deportivo se emite con un diferido de 60 minutos respecto a su inicio en la radio. El formato de Juanma Castaño se situó por debajo de la media del canal, que actualmente está en un 2,3%. 

Por otro lado, El Chiringuito registró un 5,1% de cuota de pantalla y 228.000 espectadores de media, su máximo de público desde el inicio de temporada en Mega. ¿Por qué esta diferencia? La veteranía de la tertulia de Pedrerol se ha convertido en una cita fija en televisión para los futboleros. No hay que olvidar que ha sido el primer día para Castaño en Trece y que, a la postre, El Partidazo en televisión no deja de ser un invento del canal para tener contenido propio en late night.

 

 

 

Pero Atresmedia estaba preparada para la llegada del programa de Trece, ya que el contenido que tenían previsto para este primer duelo era de alto nivel: la incorporación de una antigua colaboradora. Cristina Cubero volvía al programa deportivo como fichaje estelar, después de haberse despedido de El Chiringuito hace cinco años. Fue una incorporación inesperada y más por la forma de Pedrerol de anunciarlo, lo que llevó a los espectadores a pensar que "la bomba" era la llegada de un exfutbolista de renombre. 

"El primer fichaje de El Chiringuito es... ¡Cristina Cubero!", anunció el presentador con una sonrisa durante la emisión de este lunes. "¡Vuelve a casa!", se escuchó en plató, mientras los colaboradores emitían una sonora ovación. "Vuelve después de varios años...", añadió el conductor entre risas, seguramente recordando la tensión y los momentos vividos con Cubero cuando se marchó en 2017.