| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una oleada de enchufes incendia TVE ante el silencio del Consejo de Informativos

Mateo ha contratado en tres meses cuatro veces más redactores de lo que hizo la anterior dirección en cuatro años, según ha denunciado la Plataforma por una TVE Libre .

| ESdiario Medios

Los informativos de TVE están siendo copados por redactores escogidos y contratados a dedo por la actual dirección provisional que comanda Rosa María Mateo como Administradora Única. En tan solo tres meses ha contratado más personal de redacción que la anterior dirección en solo cuatro años, según ha denunciado la Plataforma por una RTVE libre.

Para este colectivo de profesionales, resulta del todo el injustificable y desproporcionado el número de contratos recientes en TVE. Unos contratos formalizados al mismo tiempo que eran apartados y despedidos de los servicios informativos numerosos profesionales que en su momento merecieron el calificativo peyorativo de ‘redacción paralela’ por parte del Consejo de Informativos y de los sindicatos.

 

La Plataforma afirma haber tenido conocimiento en diversas fuentes de RTVE de la ejecución de más de 100 contratos, de los que más de 40 son de informadores  con destino a distintos programas informativos de RTVE. La Plataforma pide a los sindicatos y al Consejo de Informativos que exijan explicaciones a Rosa María Mateo. 

La Plataforma por una RTVE libre denuncia el “doble rasero” por utilizar la descalificación a la hora de hablar de “redacción paralela” y no lo hicieran para los más de 10 interinos e indefinidos de la etapa de Fran Llorente que siguieron y siguen trabajando en TVE ya que ninguno fue despedido por la dirección anterior a la actual.