| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ibai Llanos
Ibai Llanos

El youtuber Ibai Llanos carga contra las televisiones por utilizar sus imágenes

El streamer se ha mostrado muy molesto con el hecho de que las cadenas puedan hacer uso de contenido propiedad de otros y él, sin embargo, no pueda tomar prestado contenido ajeno.

| Clara Ballesteros Medios

El youtuber Ibai Llanos carga contra las televisiones por utilizar sus imágenes from ESdiarioTV on Vimeo.

Ibai Llanos ha compartido una reflexión en su cuenta de Twitter en la que ha cargado contra los medios de comunicación convencionales. El youtuber se ha quejado de que las televisiones puedan utilizar imágenes que los creadores de contenido comparten en sus plataformas y que los youtubers, sin embargo, no puedan emplear fragmentos de vídeos de algunos programas de televisión.

Tal y como se han dado cuenta algunos usuarios de YouTube, cuando los creadores de contenido utilizan en su canal algún vídeo emitido por alguna cadena de televisión, el material aparece distorsionado para que no se considere que está siendo "copiado". Y es que el uso sin autorización de algunas imágenes puede llevar a la imputación de un delito contra la propiedad intelectual.

Un asunto que ha hecho que Ibai Llanos siga siendo noticia. Y es que este pasado fin de semana, el youtuber se reunió con varios amigos y organizó una fiesta en su casa. Una quedada que ha generado multitud de críticas hacia el streamer después de que este montara una auténtica discoteca privada en su domicilio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ibai (@ibaillanos)

Unas imágenes tras las cuales quiso pedir disculpas. Y es que muchos de sus seguidores lamentaron que hubiera llevado a cabo dicha fiesta dada la situación por la que atraviesa España debido a la pandemia de la Covid-19. "Te aprecio, pero esta imagen cuando estamos en plena pandemia y no podemos hacer planes de este tipo, no solo desmotiva más, sino que anima a saltarse las restricciones por puro hartazgo… No quiero parecer hater, pero deberías dar ejemplo", escribió.