| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia
La Reina Letizia

La Reina Letizia vuelve al periodismo con un cargo que la acercará a los medios

La agenda de trabajo de la esposa del rey se verá ampliada con la presidencia de honor de una institución que le permitirá seguir de cerca de los entresijos de su antigua profesión.

| M.V. Medios

 

La reina Letizia acaba de sumar nuevas obligaciones con un cargo que, sin duda, le hará ilusión, pues le permitirá estar en contacto con su viejo mundo, el periodismo. E incluso ejercerá, en cierto modo, de 'vigilante' del buen hacer de los medios.

Y es que, a partir de ahora, será Presidenta de honor de la Fundéu (Fundación del Español Urgente). La esposa de Felipe VI ha aceptado este nombramiento cuyo propósito es promover el buen uso del español en los medios de comunicación y quien mejor que ella, periodista de profesión, para llevar a cabo esta función.

Al anunciar el nombramiento a través de un comunicado oficial, Santiago Muñoz Machado, presidente de la entidad, ha destacado el "respaldo fundamental" que supone la presidencia de la Reina en la FundéuRAE. Y cuya figura les ayudará a potenciar esa idea como "una herramienta de apoyo para todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria relacionada con la comunicación, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales".

 

Finalmente, el presidente ha querido resaltar el compromiso de la Corona "con la lengua española, que pone de manifiesto su importancia como bien cultural, social y económico". Por su parte, Gabriela Cañas, presidenta de EFE, ha resaltado el prestigio que esta incorporación supone para la institución y destaca que el conocimiento de doña Letizia "de la profesión periodística y su probado interés sobre la lengua española van a enriquecer el nivel del debate interno que apasionadamente se produce permanentemente en esta institución en defensa del español y su proyección exterior".

No ha trascendido desde Casa Real, al menos de momento, ninguna reacción a este anuncio, aunque no cabe duda que doña Letizia, que es una reconocida apasionada de la lectura y la lengua, sentirá una emoción y una gratitud especial al respecto. Fue el pasado mes de diciembre la última vez que la reina asistió a una reunión con el patronato de la Fundación y ya en aquel momento se puso sobre la mesa lo que hoy es una realidad.