| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Pablo Iglesias en una entrevista reciente.
Carlos Herrera y Pablo Iglesias en una entrevista reciente.

Carlos Herrera destroza a futuros votantes de Podemos e indigna a Iglesias

El locutor de COPE se burla de la "socialdemocracia" de Unidos Podemos, de las "piruetas" de su líder y alerta a quienes tengan pensado votar a los morados de los peligros del comunismo.

| David Lozano Medios

Lo decía el pasado martes, casi de soslayo, en su temprano editorial de las 6 de la mañana. Pero la advertencia de Carlos Herrera, en su espacio de Herrera en COPE, ha pasado de móvil en móvil y se ha compartido en las redes sociales de manera exponencial. El locutor de COPE no tenía pelos en la lengua a la hora de criticar a la formación de Pablo Iglesias y su cambio registro, pese al pacto con los comunistas de Izquierda Unida, en su intento de ofrecerse a los votantes como un partido socialdemócrata. Un comentario de Carlos Herrera aplaudido por unos y denostado por otros; los podemitas y también indignado círculo de Iglesias que ya prepara respuesta, según ha podido saber ESdiario.

Herrera iniciaba su argumento haciendo un repaso histórico para terminar con un contundente argumento en forma de seria advertencia a quienes estén pensando votar a Podemos el próximo 26-J. Vamos por orden. Decía el periodista almeriense que “el debate en España del pensamiento más impactante está en que esta mañana nos hemos levantado sabiendo que Marx y Engels eran socialdemócratas. Bueno, lo ha dicho Pablo Iglesias, que ya no sabe qué hacer para que se olvide todo lo que ha dicho y ha hecho y todo lo que ha reivindicado ser que es fundamentalmente comunista, que es lo que es”.

Este tío (Pablo Iglesias) no sabe ya qué hacer, las piruetas que hace permanentemente para que no se le recuerde lo que es, lo que era, comunista

Y para echar por tierra esa pretendida y novedosa etiqueta de Unidos Podemos, Herrera hacía pedagogía histórica y contaba a los oyentes de COPE que “Marx y Engels decían barbaridades de la socialdemocracia. Marx decía que la socialdemocracia era un pobre intento de la burguesía, a la que detestaba y había que abolir. Luego la socialdemocracia a principios de siglo asumió muchas tesis marxistas. Y la socialdemocracia europea abandona el marxismo después de la Segunda Guerra Mundial. Y en España, les recuerdo que Felipe González en el año 89 dijo aquella famosa frase, hay que ser socialista antes que marxista”. 

Recuerde: el comunismo utilizará siempre los caminos, los derechos y las libertades que permiten los regímenes no comunistas para una vez instalados en el poder, si lo alcanzan, cambiar todas esa condiciones

Tras la aclaración histórica, Carlos Herrera lanzaba los ataques que han indignado al siempre activo ejército tuitero podemita: “Este tío (Pablo Iglesias) no sabe ya qué hacer, las piruetas que hace permanentemente para que no se le recuerde lo que es, lo que era: comunista”. E incidía “oiga, el comunismo allá donde ha pasado, allá donde se ha instalado, allá donde se ha puesto en práctica sólo ha dejado dos cosas: terror y miseria”. 

Y finalizaba su exposición Herrera reforzando su argumento, “ahora son muy libres, los que quieran reivindicar la obra del comunismo en el mundo de declarare comunista, pero no nos quiera engañar”, explicaba para dar paso a la advertencia que no perdonan en el entorno de Pablo Iglesias y que iba dirigida directamente a quienes estén pensando votar el próximo 26 de junio a Unidos Podemos: “desde luego que el personal tenga suficientemente engrasadas las neuronas para no dejarse engañar. Y luego allá cada cual. Que cada cual vote lo que quiera. Pero recuerde: el comunismo utilizará siempre los caminos, los derechos y las libertades que permiten los regímenes no comunistas para una vez instalados en el poder, si lo alcanzan, cambiar todas esa condiciones. ¡Luego no me vengan con lloros!”.