| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un intenso verano en la Cope con las "tapadas" del nuevo hombre fuerte

Tirios y Troyanos es el confidencial de ESdiario sobre los medios de comunicación, con información candente y picante del bueno.

| Roberto Anguix Medios

La llegada de Pilar García Muñiz a COPE ha desatado las serpientes de verano sobre la emisora episcopal. Pero todo parece indicar que Carlos Herrera no se mueve ni un ápice. Y es que por qué tendría que moverse alguien que vive, hablando claro, como le da la gana.

La clave del fichaje de García Muñiz, según cuenta, es más sencilla: era necesario buscar un relevo a Paloma Tortajada tras su triste fallecimiento. Y ahí salió el nombre de García Muñiz. La situación de TVE y la posibilidad de cambiar de aires facilitó el acuerdo.

 

De todas formas, esto es ‘peccata minuta’ frente al nombramiento de Julián Velasco como consejero delegado de COPE, al que se podría calificar, con permiso de Fernando Giménez Barriocanal, como el nuevo hombre fuerte de la cadena.

¿Prepara Velasco nombramientos que incluyen a dos “tapadas” de su confianza en importantes áreas de gestión?  Yo apostaría por el sí. Hagan juego, señores.