| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de 'Vamos a ver' en Telecinco, Joaquín Prat.
El presentador de 'Vamos a ver' en Telecinco, Joaquín Prat.

Joaquín Prat, sin pelos en la lengua contra la corrupción: "Hasta los c...."

El presentador de 'Vamos a ver' no ha podido mostrar su enfado a raíz de los numerosos casos que están surgiendo de un tiempo a esta parte: "No cabe un chorizo más en este país".

| Raúl Puente Medios

De nuevo Luis Rubiales y su presunta implicación en varias mordidas cuando era presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido uno de los temas del día en los diferentes programas. Principalmente después de la emisión en La Sexta de la entrevista que Ana Pastor le hizo en República Dominicana antes de su vuelta a España, momento en el que fue detenido en el aeropuerto para ser puesto en libertad después de que la UCO le tomara declaración.

La presunta trama de corrupción en el máximo organismo del fútbol de nuestro país ha pasado a primera plana y desplazado a un segundo tramo informativo otros asuntos de corrupción como el caso Koldo y todo lo que rodea. También los negocios de Begoña Gómez con empresas apoyadas con dinero del Gobierno o la campaña contra Isabel Díaz Ayuso por la imputación de su pareja en posibles casos de fraude fiscal. Desde luego que el panorama, visto desde fuera, es desolador.

Los ciudadanos cada vez parecen más hartos y el fiel reflejo de ellos perfectamente ha podido ser Joaquín Prat. El presentador de 'Vamos a ver' no ha podido evitar estallar contra la corrupción después de que día tras día tiene que tratar en el magacín matinal de Telecinco este tipo de asuntos y más de un tiempo a esta parte.

“Es increíble, tú ves todos los periódicos hoy en día y ves una cantidad que, por esto, por lo otro o porque estaba coincidentemente en un lugar donde adjudican presupuestos y le acaba cayendo a una entidad que está administrada por un hermano que es primo y tal…”, explicaba en un momento dado Joaquín Prat antes de que le saliera del alma su conclusión final.

No cabe un chorizo más, y no lo digo por Rubiales, en este país. Y yo pensaba que esto había acabado ya, pero cada vez hay más chorizos en España. Los decentes estamos hasta los cojones

Una expresión rotunda y malsonante pero que refleja a las claras su pensamiento y posiblemente el de muchos españoles. Frase clara y concisa que, por otro lado, podríamos considerar como una de favoritas. Y es que Joaquín Prat la ha utilizado en varias ocasiones y se nota que no es nada preparado sino que le sale de lo más profundo de su ser cuando está molesto.

VÍDEOS